jueves, 28 de marzo de 2024, 20:47

Pedro Coronado: "El objetivo es quedar entre los tres primeros para jugar el playoff de ascenso a Tercera División"

|

DSC 0153

FOTOS: i3 ACP


Hace menos de un mes que el i3 CD Valdepeñas presentaba a un nuevo entrenador para el prime equipo, Valerio Céspedes, que sustituía a Antonio García, quien había presentado su dimisión. Sin embargo, problemas burocráticos no lo hicieron posible, por lo que hace unos días que el club anunciaba el nombre de la persona elegida para dirigir las riendas del equipo y conseguir el principal objetivo de la temporada, quedar entre los tres primeros de la clasificación para poder jugar el playoff de ascenso a Tercera División. Y el elegido ha sido Pedro Coronado, quien ya había sido entrenador del Valdepeñas hace unos años, y que contará con la ayuda de Céspedes. Con él hablamos en esta entrevista sobre esta nueva etapa.


¿Qué significa para ti esta etapa de nuevo al frente del equipo?


Un reto más. La otra vez que estuve fue debido a circunstancias de que el equipo estaba abajo, el entrenador se fue y yo estaba de segundo y me quedé en dos ocasiones. Pero ahora el reto es más difícil porque es intentar subir a Tercera División.


¿Ese sería entonces el objetivo principal?


El objetivo es quedar al menos entre los tres primeros de la clasificación para poder jugar al playoff de ascenso.


¿Cómo te has encontrado el equipo?


Bien, el equipo lo conocía porque he estado entrenando a los porteros y he visto varios partidos. La plantilla sí que es un poco corta pero se intentará ahora fichar a gente para tener más material de trabajo.


Han salido varios jugadores y entonces ¿la idea es que lleguen más?


Sí, porque la plantilla es corta para intentar estar arriba. Hay lesiones, expulsiones,... y es muy difícil conseguirlo si la plantilla no es un poco más extensa.


¿Cómo definirías tu proyecto?


Mi proyecto se basa en el trabajo. Trabajar para intentar solucionar los problemas que he visto en partidos anteriores para poder estar más arriba de donde ahora estamos.


Te ha pillado un poco de imprevisto supongo porque hace nada que el club presentó a Valerio Céspedes como nuevo entrenador...


Sí, por circunstancias burocráticas no se ha podido llevar a efecto así que intentaremos llevar al equipo entre los dos. Como yo estaba en el club, hablaron conmigo y decidimos hacer un proyecto diferente entre los dos. Normalmente siempre hay varios entrenadores, el primero y el segundo, las cosas se consensúan entre los dos y es mejor así porque siempre dos ven más que uno. Creo que podemos hacer una buena labor los dos juntos.


¿Te gustaría continuar la próxima temporada?


Si los objetivos se consiguen, claro que me gustaría. Los años que llevo como entrenador no es por ganar dinero, sino porque me gusta mucho y contribuir con mi trabajo. Aunque no es mi pueblo de nacimiento, pero me considero de aquí después de tantos años. Y me gusta ayudar para conseguir lo que quieren.


¿Cómo te han acogido los jugadores?


Bien. A algunos ya los he entrenado anteriormente. Otros han jugado conmigo cuando yo jugaba todavía al fútbol. Así que los conozco bien. Hay muchos que han sido jugadores de Segunda B, de Segunda y de Tercera. Al final es un conjunto entre dos porque si el entrenador quiere pero los jugadores no quieren, mal asunto. Lo importante es poner lo mejor entre todos para que esto vaya hacia arriba.


¿Qué esperáis del próximo partido?


El próximo partido es el domingo contra Las Pedroñeras y vamos empatados a puntos los dos equipos. Va a ser difícil y más con los cambios que va a haber porque esta semana estamos intentando fichar a algún jugador para tener mejor plantilla. Y va a ser difícil.


¿Quieres añadir algo más?


Simplemente decir que ayudaré en todo lo que pueda para que el equipo ascienda y dar las gracias por confiar en mí.


110123 VA PEDRO CORONADO ENTRENADOR FUTBOL