jueves, 25 de abril de 2024, 03:28

Agrupaciones de Protección Civil de la provincia reciben en Valdepeñas distintas dotaciones de uniformidad básica

|

110123 VA PROTECCION CIVIL 1



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega este miércoles en Valdepeñas de nuevas dotaciones de uniformidad básica a distintas agrupaciones de Protección Civil de la provincia, como es el caso de Valdepeñas, Carrizosa, Pozuelo de Calatrava, Malagón, Pedro Muñoz y Puertollano. Al acto de entrega, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, han acudido el delegado provincial de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.


Ambos han aprovechado para dar las gracias a los voluntarios de Protección Civil por la labor desinteresada que hacen en favor de la sociedad. "Vivimos en una sociedad libre y segura y todos los funcionarios públicos hacen su trabajo desde la entrega pero todo tiene una remuneración y vosotros lo que recibís es la gratitud de la gente", ha señalado el primer edil valdepeñero, quien ha destacado que "Castilla-La Mancha cuente con un cuerpo de Protección Civil al que os entregáis como servicio voluntario, dejando vuestras horas de ocio y a vuestras familias y que hagáis de vuestra familia las sociedades a las que os entregáis, ¿cómo se agradece eso? Por eso os digo gracias de corazón en nombre de todos".


Igualmente, el delegado provincial de Administraciones Públicas, Francisco Pérez, ha destacado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en su modo de actuar en su centro de atención a las personas y qué mejor con los más de 800 voluntarios de Protección Civil que hay en la provincia procedentes de 45 agrupaciones de gente que da todo a cambio de nada". 


Es por ello que con el fin de que la labor que Protección Civil lleva a cabo en las mejores condiciones de seguridad se les ha dotado de uniformes y material de emergencias. Y junto a ello, Pérez ha puesto en valor la formación que se les ofrece. "No sois profesionales pero queremos que vuestra atención vaya acompañada de un profesionalidad con formación", ha señalado. Para ello este año 2023 se han programado 53 cursos por los que pasarán 1.500 voluntarios.


Por último, Pérez ha destacado también la "impagable" labor que Protección Civil hace cuando hay algún evento deportivo o un festejo "entregando vuestras horas de asueto para que los vecinos se sientan seguros porque si un pueblo no tiene seguridad, resulta imposible ser libres".


110123 VA PROTECCION CIVIL 3

110123 VA PROTECCION CIVIL 5

110123 VA PROTECCION CIVIL 4

110123 VA PROTECCION CIVIL 6

110123 VA PROTECCION CIVIL 2