martes, 23 de abril de 2024, 20:32

El IV Salón del Poema Ilustrado llega este viernes a Valdepeñas

|

Poema



El centro cultural La Confianza acogerá del 13 de enero al 3 de febrero el IV Salón del Poema Ilustrado, un total de 36 obras de 33 artistas plásticos acompañadas por los textos de 36 poetas. En sus tres primeras ediciones, este salón, organizado por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), tuvo una periodicidad bianual, con inauguraciones en Almagro, La Solana y Ciudad Real.


La pandemia impidió que la exposición fuera posible en 2021, pero en 2022 está de nuevo en pie con un catálogo mayor que nunca. Anteriores ediciones pasaron también por Aldea del Rey, Bolaños de Calatrava, Poblete, Calzada de Calatrava, Castellar de Santiago, y el presente ciclo se inauguró en marzo en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real mientras que ahora llega a Valdepeñas.


Los responsables son otros tantos poetas que han mezclado su talento para la palabra con la creatividad de 33 artistas plásticos. En siete ocasiones el escritor es también el autor de la imagen, lo que acerca el resultado a la poesía visual, una variedad expresiva en la que brilló Rafael Alberti. A modo de ejemplo, valga su célebre paloma, que se ha convertido en el elemento principal del cartel del IV Salón del Poema Ilustrado, también como una petición de paz para Ucrania y de solidaridad con las víctimas de la guerra.


La inauguración será el 13 de enero a las 20:00 horas en el centro cultural La Confianza de Valdepeñas.