viernes, 19 de abril de 2024, 03:39

Valdepeñas contará con nuevos espacios públicos en los próximos meses

|

100123 VA OBRAS CALLE SEIS JUNIO



El Ayuntamiento de Valdepeñas creará un nuevo parque público junto a Bodegas A7. Así lo anunció el alcalde de la localidad, Jesús Martín, durante el encuentro navideño mantenido con los medios de comunicación donde explicó que con ello se dotará de un nuevo espacio de recreo a una zona acolmatada y carente de zonas verdes. De esta forma, el nuevo espacio será posible por la adquisición de una vivienda en la calle Cruces, detrás de Bodegas A7, que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y estará conectado con la plaza de Bodegas A7 mediante una valla.


Este parque público será uno más de los muchos nuevos espacios que el Ayuntamiento creará en los próximos meses en distintos puntos de Valdepeñas y que están contemplados en el Plan de Ordenación Municipal (POM). Otro de ellos será el de la Casa de los Vasco, la única que conserva la arquitectura típica del siglo XVI, que tendrá su entrada por calle Cervantes. Se conservará la fachada pero el interior será una nueva plaza pública, que será una realidad este año o el próximo, una vez superados los trámites requeridos por Patrimonio.


A ello hay que añadir la ampliación de la Plaza de la Constitución, gracias a la adquisición del inmueble que hace esquina entre la calle Escuelas y Castellanos. Con ello, a partir de 2025, cuando finalicen los contratos de alquiler del edificio, se podrá ampliar la Plaza de la Constitución en 582 metros cuadrados, quedando una plaza de 2.750 metros cuadrados, desde la calle Real hasta la calle Castellanos, hacia donde estará la salida del parking, aumentando así la seguridad para los peatones.


Además, el Consistorio ampliará el aparcamiento de la calle Seis de Junio que hace esquina con la calle Balbuena, donde estaba el antiguo Correos, y se diseñará una pequeña plazoleta con un parque infantil hasta que se desarrolle la plaza que está contemplada en el POM, donde se invertirán 126.000 euros.


Igualmente, la calle Seis de Junio contará con otra plaza más, que contará con una inversión de 102.000 euros, situada frente a la UNED, haciendo esquina con calle Torrecillas, donde estaba el restaurante Seis de Junio.


A ello hay que sumar la nueva entrada con la que se dotará al Museo Municipal mediante la adquisición de un solar en la calle Pintor Mendoza, donde se abrirá un nuevo espacio de 148 metros cuadrados en el que se ubicará una plazoleta y donde se invertirán 100.000 euros.


Por último, hay que añadir el nuevo espacio público de recreo en la zona norte en los terrenos de Viña Lola, donde se ubicará un parque de 2.000 metros cuadrados con una inversión de 100.000 euros.