viernes, 29 de marzo de 2024, 06:34

El IX Concurso de Cartas o Poemas de Amor de La Solana se abre a toda la región

|

Cartas de Amor presentaciu00f3n



La concejalía de Cultura ha presentado las bases del IX Concurso de Cartas o Poemas de Amor ‘Villa de La Solana’. El certamen ha pasado a categoría regional y ahora podrán participar todas las personas nacidas o residentes en Castilla La Mancha, sin distinción de género o edad. El plazo de admisión de trabajo finaliza el 9 de febrero y los ganadores deberán acudir al acto de entrega de premios que se celebrará el 14 de febrero. Paralelamente, y como de costumbre, se ha convocado otro concurso similar para usuarios del Centro de Mayores de La Solana.


El concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, ofreció todos los detalles del concurso que llega a su novena edición. “El certamen empezó a rodar con aires muy locales y ha subido como la espuma, recibiendo trabajos de mucha calidad”. El edil animó a todos los aficionados a la escritura a que participen en el certamen. “Me consta que hay más de uno que ya tiene sus cartas preparadas y, como ya hemos visto anteriormente, siempre llegan trabajos de mucha calidad”.


Concurso de ámbito regional


La principal novedad del concurso es que se abre a cualquier persona nacida o residente de la región, si bien antes sólo tenía carácter provincial. “Lo hemos ampliado porque sabemos que hay mucha gente que quiere participar”. El tema, lógicamente, será relacionado con el amor, y la extensión máxima de los trabajos será de dos folios tamaño DIN-A 4 por una sola cara.


Las cartas o poemas se presentarán firmadas por un lema y acompañadas por un sobre donde figurará el mismo lema que en el trabajo. Dentro irían los datos del autor, añadió. Deberán enviarse al Ayuntamiento de La Solana, Delegación de Cultura, indicando en el sobre ‘Concurso de Cartas y Poemas de Amor’ hasta el 9 de febrero. El primer premio estará dotado de 200 euros y diploma, el segundo premio recibirá 150 euros y diploma, y el tercero ganará 100 euros y diploma.


Gala de entrega de premios


La entrega de premios se celebrará el martes 14 de febrero en el auditorio del Palacio Don Diego, con la lectura de los trabajos galardonados y con la II Exaltación al Amor. Esta última parte, la protagonizará algún escritor o escritora de La Solana, según indicó el concejal, aunque no concretó el nombre. También actuará algún cantautor de la localidad, apostilló. Los ganadores tienen la obligación de acudir a la gala.


El concejal también anunció la convocatoria para el Centro de Mayores de La Solana, que pondrá en liza tres premios dotados de diploma y regalos por el Día de los Enamorados. La participación en ambos concursos, implica la aceptación de las presentes bases. Las cartas o poemas que no consigan premio, podrán ser recogidos en un plazo de treinta días tras el fallo del jurado. Pasado este tiempo, serán destruidas.