jueves, 28 de marzo de 2024, 14:18

David Ramos: “Ahora llega el momento de competición donde creo, sinceramente, que el equipo va a ir a más”

|

ACP 5791 min

FOTO: ACP-FSV


El Viña Albali Valdepeñas cayó en la tanda de penaltis ante el Manzanares Quesos El Hidalgo en la final del XVIII Trofeo JCCM después de empatar a cuatro goles en un partido bonito y vibrante donde ambos conjuntos mostraron una gran versión tras volver de las vacaciones.


“Lo primero, felicitar al Manzanares y lo siento por nuestra afición. Nos sirve para entender muchas cosas porque en la primera parte hicimos un buen partido, apenas nos inquietaron, no hicimos faltas ni defendimos córners o saques de banda. Encajamos goles muy frágiles y fue lo que nos hipotecó. Por peso y por cuerpo tuvimos muy buena predisposición, pero eso son detalles. En la última jugada del partido interpretamos mal una acción de portero jugador, pero para eso está este tipo de partidos, para tomar conciencia de la competición, entender cómo está el patio y la igualdad que hay”, valoraba en primer lugar David Ramos.


A pesar de caer en la tanda de penaltis, el equipo vinatero dejó sobre la pista una buena versión con varios nombres propios que van a más. “Ahora llega el momento de competición donde creo que el equipo, sinceramente, cada vez va a más, trenza mejor, se asocia mejor, se conoce mucho mejor y entiende las cosas mejor. Ahora tenemos que dar un paso a nivel de contundencia. Si somos capaces de dar ese paso, creo que somos un equipo que puede hacer mucho ruido. Ese es el reto que tenemos que afrontar ahora”, subrayaba el técnico de Torrejón.


Precisamente, uno de esos nombres propios fue Matheus Preá, ovacionado por momentos en el partido. En este sentido, Ramos apuntaba que “me alegro mucho por Matheus Preá, pero él es el primero que tiene que entender el camino y darse cuenta que aquí no se negocia nada. Cuesta mucho mantenerse en la élite y él está demostrando que es un jugador que siempre ha tenido poderío, potencia y cualidades. Ahora lo tiene que sustentar con la capacidad de sufrimiento y con el entendimiento del juego. Es bueno para él y para el grupo”.


Malestar por la Copa de España


Sin lugar a dudas, lo más llamativo de la rueda de prensa fue cuando David Ramos opinó sobre la sede de la Copa de España. “Nuestro deporte se merece mucho más respeto. Todos en general estamos echando de menos que el fútbol sala sea reconocido y, a partir de ahí, que estas situaciones no se produzcan. Ya no es por nosotros, sino por los aficionados; no saben dónde va a ser, no saben si se jugará en jueves o en viernes. La gente tiene que organizarse. Espero, sinceramente, que no me hagan como en la Copa del Rey, que me manden a 80 km a la 1 de la mañana después de terminar el partido para dormir. Hay que ponerse el mono de trabajo de verdad y morir por el fútbol sala, que para eso hay gente que es profesional y se dedica a esto. Cuando yo pierdo, me caen ostias. Pues la gente que no haga las cosas bien, que le caigan ostias y que aprieten el culo”.


La plantilla del Viña Albali Valdepeñas volverá al trabajo este lunes para preparar el próximo encuentro de liga que será el sábado, en el Virgen de la Cabeza, ante el Levante.