jueves, 25 de abril de 2024, 21:20

El Manzanares Quesos El Hidalgo se lleva el Trofeo JCCM

|

ACP 5896 min

FOTO:ACP-FSV


Viña Albali Valdepeñas y Manzanares Quesos El Hidalgo dignificaron el Trofeo JCCM y regalaron al respetable un bonito partido de fútbol sala que estuvo abierto y bonito desde el principio hasta el final. Fue una buena prueba tras el parón navideño y que sirvió para que ambos equipos recargaran las pilas de cara a la vuelta de la competición. El partido estuvo vibrante y ambos equipos mostraron una buena versión en un partido de contragolpes, de ida y vuelta y de marcadores muy alternos. Al final, y gracias a la tanda de penaltis, el Manzanares se llevó el Trofeo de la JCCM por 1-4 después de un bonito espectáculo.


El primer tiempo estuvo activo e intenso. Lo intentó el Viña Albali Valdepeñas en los primeros minutos con sendas ocasiones para Lolo, Matheus Preá y Lemine, pero la puntería no estaba afinada. En frente estaba un Manzanares que también hizo un partido serio y la ocasión más clara de los de Juanlu llegaría a los nueve minutos con un disparo mordido de Álvaro que se estrelló en el palo.

Dos minutos más tarde, de nuevo Manzanares, tuvo una gran ocasión por medio de Daniel, pero en el mano a mano le adivinó la intención Edu. Sin embargo, en el rechace, Álvaro la empujaba a gol y hacía el 0-1. En ese mismo minuto, Matheus Preá empezó a escribir uno de sus mejores partidos. El brasileño robó, montó la contra, sirvió a Lolo y el cordobés la pegó cruzada. Matheus tocó lo justo en el segundo palo y ponía las tablas en el marcador.


Tres minutos más tarde, los de David Ramos volvieron a golpear para poner el 2-1 en el marcador. Lazarevic sirvió por la izquierda, dejó sentado a su par y en la diagonal marcó a Dani Juárez para subir el segundo para los suyos. Y en ese intercambio de golpes, antes del descanso, Juanlu se la jugó de cinco y le salió bien la jugada ya que Daniel, al borde de la bocina, ponía el 2-2 con el que se llegaba al descanso.


Al primer minuto de la reanudación, el Manzanares volvió a golpear y lo hizo por medio de Raúl Campos que enganchaba un buen remate desde fuera del área tras una jugada de estrategia. Era el 2-3. Sin embargo, en la siguiente, y con algo de suspense, Matheus Preá la picaba por encima de Antonio Navarro para establecer la igualada y poner el 3-3.


El partido estaba abierto y bonito para el espectador y Daniel tuvo el 3-4 a bocajarro tras un córner, pero Edu despejó con apuros para evitar el tanto. También la tuvo Bateria, y por partida doble, tras una bonita jugada, pero Antonio Navarro, en dos ocasiones, también despejó a córner para evitar el tanto.


Matheus Preá, uno de los más activos y de los mejores del encuentro, volvió a avisar para los suyos, pero su disparo se estrelló en la madera en el que pudo ser el 4-3. Era el ecuador de la segunda mitad.


A tres minutos del final, y con tablas en el marcador, David Ramos se la jugó de cinco y metió a Lolo. En la primera elaboración, Lazarevic tuvo el 4-3 en sus zapatillas y en boca de gol, pero inexplicablemente, el serbio la envió fuera. También la tuvo el Manzanares por medio de Raúl Campos, pero en las dos más claras, Edu estuvo soberbio bajo palos.


A uno del final, y con el Viña Albali volcado de cinco, Solano remataba con la diestra dentro del área para poner el 4-3 en un final de infarto y bonito para el espectador. En el último minuto, Nano tuvo el 5-3, pero un defensor sacó bajo palos. Y Humberto tuvo el 4-4, pero Edu salvó de forma milagrosa. Así, hasta que a seis minutos del final, Humberto ponía el 4-4 con el que se llegaba a la tanda de penaltis después de un bonito encuentro.


En la tanda de penaltis, el equipo de Juanlu Alonso estuvo más acertado y venció por 1-4 al Viña Albali Valdepeñas para llevarse la XVIII edición del Trofeo JCCM. 


Jesús Martín: "Han hecho un esfuerzo ímprobo saliendo casi de la nada"


Previo al partido, disputado en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, el regidor municipal indicó que este encuentro “es un regalo de Reyes y en mis últimas declaraciones, en las que sorteábamos la Copa de la Diputación, parece ser que apoyé con tanto ímpetu al Valdepeñas que creo que los de Manzanares se mosquearon un poco, y yo lo que quiero es que gane el mejor”. En este sentido indicó que “como sé que ahora mismo tampoco está pasándolo bien el Manzanares también le deseo lo mejor, porque se lo merece, porque han hecho un esfuerzo ímprobo saliendo casi de la nada, como nosotros, y ahí está el pundonor de los jugadores y el esfuerzo de los directivos”.


Al encuentro también ha asistido el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, y el director general de Deportes de Castilla La Mancha, Carlos Yuste, que ha elogiado que en esta región se puedan disfrutar de “uno de los mejores partidos de fútbol sala que se pueden vivir en el país”. Por otro lado ha querido resaltar “el esfuerzo de los dos equipos para llegar hasta donde han llegado, que no ha sido fácil, por lo que podrían ser perfectamente nominados en los Premio al Mérito Deportivo, que se convocan el lunes 9 de enero abriendo el periodo para presentar las nominaciones”.