viernes, 26 de abril de 2024, 15:17

Los Reyes Magos traen la magia y la ilusión a Valdepeñas con la gran Cabalgata

|




CABALGATA 1


Los Reyes Magos de Oriente han llegado puntuales a su cita como cada 5 de enero a Valdepeñas para visitar todas las casas de los niños y niñas de la localidad para llevarles todos los regalos que han pedido repartiendo magia e ilusión. Pero antes, sus Majestades han visitado el velódromo, donde han sido recibidos por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y por la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas, que ha interpretado el himno de España.


Así, el alcalde de la localidad ha dado la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar no sin olvidarse de los niños y niñas de Europa que en estos momentos no pueden disfrutar de la presencia de los Magos de Oriente. "Me gustaría que estas palabras de bienvenida fueran con un recuerdo y un deseo, y es que extendieran el manto de la belleza de su esperanza para que otros niños de Europa hoy puedan tener sus Reyes Magos y no el dolor que puede venir de la barbarie del otro lado de las fronteras europeas".


Además, ha tenido un recuerdo también para los niños y niñas ucranianos que, estando en Valdepeñas, "van a poder tener los Reyes que toda infancia necesita". Es por ello que ha pedido a los Reyes Magos "que no desaparezcan nunca porque un pueblo sin ilusión y sin sueños deja de ser un pueblo y deja de tener sentido de ser".


Igualmente, Martín se ha dirigido a todos los abuelos y padres de los más pequeños "para que hoy podamos recuperar los años de nuestra infancia donde con la bufanda abríamos los brazos para recoger los caramelos que no eran solamente dulces, eran algo más, la presencia material de que los sueños se cumplen".


Por su parte, el rey Melchor se ha referido a que hoy por fin podemos disfrutar de un día lo más parecido a antes de la pandemia. "Hoy será uno de esos días donde la ilusión brillará y trataremos de visitar todas las casas de los niños porque se han portado bien y demasiado han aguantado estos años, así que les tenemos que premiar", ha indicado.


Y también ha añadido que los deseos de los Reyes Magos son "que haya paz, que haya trabajo y, sobre todo, traemos mucha salud porque es lo más importante".


Cabalgata con novedades


La Cabalgata de los Reyes Magos ha salido del velódromo y ha recorrido las calles San Juan, Luz, San Nicasio, Veracruz, Plaza de la Veracruz, Torrecillas, Seis de Junio, Avenida 1º de julio, Virgen y Plaza de España, donde alrededor de las 20:30 horas se proyectará un espectacular video mapping 3-D en la fachada de la iglesia de la Asunción y fuegos artificiales.


La cabalgata ha contado con novedades, como una nueva carroza, 'Mundo Marino', así como el autobús con los jugadores del Viña Albali Valdepeñas, que han estado presentes durante todo el recorrido, en el que se han lanzado 2.400 kilos de caramelos y más de 4.000 regalos.


Igualmente, en la cabalgata han participado el tren neumático, gigantes y cabezudos, la peña Redacción Marchosa, las cajas de regalo y payasos, el grupo de animación Chocolatinas, la carroza de la Cenicienta, la carroza animada de Kachico Pan Kachico Queso, la carroza de los angelitos, la carroza de los pastorcillos, el pasacalles White Experience, la carroza del portal de belén, la carroza de la Estrella, la agrupación musical Ciudad de Valdepeñas y las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. 


Como cada año, la Cabalgata de Reyes ha mantenido el refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, y ha contado con la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, seguridad privada, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.



CABALGATA 2

CABALGATA 3

CABALGATA 4

CABALGATA 5

CABALGATA 6

CABALGATA 7



CABALGATA 8

CABALGATA 9

CABALGATA 10

CABALGATA 11

CABALGATA 12

CABALGATA 13

CABALGATA 14

CABALGATA 15

CABALGATA 16

CABALGATA 17

CABALGATA 18

CABALGATA 19

CABALGATA 20

CABALGATA 21

CABALGATA 22

CABALGATA 23

CABALGATA 24

CABALGATA 25

CABALGATA 26

CABALGATA 27

CABALGATA 28

CABALGATA 29

CABALGATA 30

CABALGATA 31

CABALGATA 32

CABALGATA 33

CABALGATA 34

CABALGATA 35

CABALGATA 36

CABALGATA 37

CABALGATA 38

CABALGATA 39

CABALGATA 40

CABALGATA 41

CABALGATA 42

CABALGATA 43

CABALGATA 44

CABALGATA 45

CABALGATA 46