sábado, 20 de abril de 2024, 07:05

Exposición de fotos en La Confianza

|

323411271 1383602175781880 1024603528900833582 n



Hasta el día 13 de enero se puede ver una espléndida exposición de fotografía en color y blanco y negro, que está compuesta por casi una cincuentena de ellas, que cuelgan en una de las salas del centro cultural: "La Confianza", de Valdepeñas, antiguo casino del mismo nombre, cuyo arquitecto fue un ilicitano llamado Coquillat, que hizo este precioso edificio modernista, que se salvo de la piqueta de milagro y fue restaurado por el Ayto. de la patria chica de: Juan Alcaide, Gregorio Prieto, Francisco Nieva, Tomás de Antequera, Óscar Benedí, Juana de Castro, Bernardo de Balbuena, Sagrario Torres..., que están representados en la magnífica pintura que hay en la parte de la esquina del edificio y cuyo autor es el pintor y profesor de bachillerato en la asignatura de Bellas Artes, en el: "Instituto Bernardo de Balbuena", mi buen amigo Raúl Martín Moreno.


LA EXPOSICIÓN


En la muestra abunda el color y algunas fotos son de excelente calidad artística y creativa, pero, especialmente, me interesa más el blanco y negro- que es donde mejor se ve al fotógrafo, ya que el color es demasiado agradecido-, disciplina ésta del B/N, en la que destacan artistas de la cámara y el cuarto oscuro como: Alfredo Sánchez Alcaide, Jesús Maroto y Roberto Caravantes, entre otros. Me han llamado mucho la atención las instantáneas de Ángel Chacón Muñoz, que tienen gran personalidad artística. No se la pierdan, que merece la pena contemplar lentamente y saborear mentalmente cada una de las fotos de esta exhibición.


OTRAS MUESTRAS DE ARTE.


Además, en la sala de enfrente hay también otra exhibición interesante. Aprovechen lo que restan de estas fiestas de navidades- que ya saben el dicho: "Hasta San Antón, pascuas son"- para ilustrarse con el arte, que no todo va a ser comer y beber opíparamente como obispos de la Curia Romana. Un abrazo báquico. 


www.joaquinbrotons.com