viernes, 26 de abril de 2024, 06:46

Paco Núñez: "Es el año del cambio en Castilla-La Mancha y en Valdepeñas"

|

040123 VA PP 2



El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado este miércoles la sede de Cruz Roja en Valdepeñas, donde ha mostrado su apoyo a la candidata del PP a la Alcaldía, Cándida Tercero, ya que en los próximos días su candidatura será ratificada por el comité electoral del partido. "No sólo es una mujer inteligente, preparada, capaz y trabajadora, sino que ha demostrado este tiempo con tesón que tiene la valentía suficiente para sacar adelante un proyecto político de gestión seria y rigurosa", ha señalado.


De esta forma, Núñez ha asegurado que "es el año del cambio en Castilla-La Mancha" al ser un año electoral y ha pedido a los ciudadanos que reflexionen sobre "qué región tenemos y qué región nos merecemos". Y es que, se ha preguntado si después de 40 años de gestión socialista excepto un paréntesis, "estamos satisfechos de nuestra sanidad pública, de nuestra docencia, con las ayudas que llegan a autónomos, agricultores y ganaderos, con la política del agua". Es por ello que, para Núñez, "es el año en el que apostando por el cambio cambiarán las políticas y la fiscalidad, la burocracia y la relación del gobierno con sus ciudadanos, por lo que pido que confíen en el cambio porque mi propuesta es la de un gobierno con todos y en ese cambio nos vamos a unir para hacer de esta región un lugar de futuro".


Y en esa misma línea, pero a nivel local, se ha pronunciado la candidata del PP en Valdepeñas, Cándida Tercero, quien ha destacado la creación desde el partido del espacio de 'Valdepeñas con Futuro' de cara a las próximas elecciones "porque estamos convencidos de que Valdepeñas puede tener un futuro mejor, porque no es justo que sea la ciudad número 50 de Castilla-La Mancha en renta bruta media, porque se pueden hacer unas políticas más eficaces y cercanas a los ciudadanos". Así, ha aconsejado a los ciudadanos que "no les engañen, que no digan que no se pueden bajar los impuestos ni mejorar el empleo, que pueden venir empresas, porque se puede hacer mucho más por los ciudadanos y por eso quiero contar con todos los ciudadanos de Valdepeñas porque juntos podemos conseguir una Valdepeñas mejor".


Y es que, Tercero ha asegurado que Paco Núñez "ha hecho más por Valdepeñas que lo que ha hecho Jesús Martín en todos los años que lleva gobernando porque siempre nos ha rechazado las propuestas para exigir a Page que las aprobara en las Cortes y Paco las ha recogido y las ha llevado, como crear una UCI en el Hospital de Valdepeñas, una Unidad de Oncología o que se finalice la Autovía del IV Centenario". Así, se ha dirigido al propio Núñez señalando que "si soy la alcaldesa, que lo seré, te voy a exigir que cumplas tus promesas porque el actual alcalde no las exige a Page".


Además, Tercero ha añadido que en Valdepeñas "llevamos veinte años de políticas en las que ha prevalecido el miedo, donde los ciudadanos no tienen libertad para expresarse, más que de estar con los ciudadanos y ver sus necesidades, sus proyectos, y yo lo he vivido en primera persona porque en  todos los plenos he sufrido insultos, desprestigio de mi persona, amenazas, con lo que entiendo cómo se sienten muchos ciudadanos que son incapaces de exigir al Gobierno unas políticas reales".


040123 VA PP 1