jueves, 28 de marzo de 2024, 22:38

La Hermandad de Misericordia y Palma recoge 8.100 kilos de alimentos y productos de higiene para Cáritas y la Obra Social del Santo Cristo

|

040123 VA HERMANDAD CRISTO ENTREGA ALIMENTOS 1



La Bolsa de Caridad de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha logrado recoger un total de 8.100 kilos de alimentos y productos de higiene y limpieza en la campaña extraordinaria que han llevado a cabo del 27 al 30 de diciembre. Una cantidad que ha sido entregada a Cáritas del Santo Cristo y a la Obra Social del Santo Cristo. 


Así lo ha destacado el hermano mayor de la hermandad, Jesús Caminero, quien se ha mostrado "bastante contento" con el resultado, puesto que la cantidad alcanzada ha superado con creces lo que normalmente se viene recogiendo en la campaña ordinaria que realizan en el mes de agosto. En total, han sido ocho las mesas petitorias instaladas en ocho establecimientos comerciales de la localidad por parte de más de 70 voluntarios tanto de la hermandad como de la parroquia.


Cabe destacar que entre las distintas aportaciones realizadas por particulares, una persona donó 800 euros en kilos de alimentos y productos, lo que se tradujo en seis carros de compra.  Además, la hermandad valora en 24.000 euros todo lo que se ha recogido.


Y dentro de esta cantidad total que ha sido donada a familias necesitadas que acuden ordinariamente a Cáritas del Santo Cristo y a otras tantas familias que acuden de manera puntual a la Obra Social del Santo Cristo, según ha explicado su responsable, Joaquina Mateos Aparicio Sevilla, se incluye lo recogido en el ensayo solidario que se llevó a cabo el pasado viernes, donde hubo una aportación de 400 kilos de alimentos.


Además, esta tarde a partir de las 18:30 horas la Hermandad de Misericordia y Palma celebrará una nueva edición de su roscón solidario en la Plaza de España, esta vez a beneficio de AFA Valdepeñas.


040123 VA HERMANDAD CRISTO ENTREGA ALIMENTOS 2

040123 VA HERMANDAD CRISTO ENTREGA ALIMENTOS 4

040123 VA HERMANDAD CRISTO ENTREGA ALIMENTOS 3