jueves, 28 de marzo de 2024, 22:34

El Centro de Mayores del Lucero da la bienvenida al 2023 con las pre-campanadas de fin de año

|

PRECAMPANADAS CENTRO MAYORES LUCERO 1



Los usuarios, usuarias y trabajadores del Centro de Día Municipal de Mayores del Lucero han vivido este viernes una mañana de lo más especial. Han tenido la oportunidad de tomar ya, de manera anticipada y a las doce del mediodía, las doce uvas de la suerte, que en algunos casos han sustituido por gusanitos, y de brindar con sidra para despedir el año y dar la bienvenida como se merece al 2023.


Una actividad que llevaba varios años sin poderse celebrar debido a la pandemia, pero que de nuevo ha visto llenarse de sonrisas y de buenos deseos la cafetería del Centro de Día.


Se trata del último acto del año encuadrado en el programa de envejecimiento activo del Centro de Mayores del Lucero. Y es que, tal y como ha señalado María José Martín, fisioterapeuta del centro, "el Centro de Mayores es una gran familia y las campanadas se celebran en familia, por lo que vamos a celebrar las campanadas todos juntos". Para ello, se les ha repartido unos vasos con uvas o con gusanitos para tomarlos al ritmo de las campanadas de las doce del mediodía y una copa de sidra para brindar.


El acto ha contado con la asistencia de Vanessa Irla, teniente de alcalde de Servicios Sociales, y María del Mar Marqués, concejala de Servicios Sociales, quien se ha mostrado encantada "de volver a vivir estos momentos para pasar un rato entre amigos porque los amigos son la familia que elegimos, así que es un orgullo de vivir momentos únicos para dar la bienvenida al 2023 que va a ser mejor que el 2022". Además, ha deseado mucha felicidad a todos los valdepeñeros y valdepeñeras y que disfruten de las fiestas.


PRECAMPANADAS CENTRO MAYORES LUCERO 2

PRECAMPANADAS CENTRO MAYORES LUCERO 3