domingo, 5 de febrero de 2023, 03:22

‘Diverinfancia 2022’ conmemora el V centenario de la primera vuelta al mundo

|

Diverinfancia 2022 (Navidad) (2)



La programación navideña de Manzanares recupera una de sus citas más destacadas: ‘Diverinfancia’. La tradicional feria infantil regresa este año ambientada en el mundo de los exploradores, para conmemorar el V centenario de la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes. Hoy miércoles ha sido inaugurada por el concejal de Juventud y permanecerá instalada en el pabellón de muestras de Fercam hasta el viernes, con talleres, hinchables, videojuegos y diversas actividades para niños y niñas de todas las edades.

‘Diverinfancia’ ha abierto sus puertas en la mañana del miércoles para acoger, durante tres días, un espacio en el que niñas y niños puedan disfrutar de manera gratuita de un sinfín de actividades de ocio. Tras su última edición, que se aplazó a Semana Santa con motivo de las restricciones sanitarias, la Navidad manzanareña vuelve a contar con esta cita imprescindible en el calendario. El concejal de Juventud, Manuel José Palacios, ha sido el encargado de inaugurar esta feria infantil.

Como cada año, el área de Juventud y la empresa de animación sociocultural Atlas Eventos ponen en marcha una amplia variedad de propuestas en torno a una temática concreta; en esta ocasión, recreando la vuelta al mundo de Elcano y Magallanes, que este año ha cumplido su quinto centenario.

Entre las actividades, no faltan las que año tras año triunfan: los hinchables, juegos de precisión, rocódromo, la zona de videojuegos o los talleres de manualidades. También hay bebeteca y ludoteca para los más pequeños, “con el fin de abarcar todas las edades y que todos los niños y niñas puedan disfrutar a lo grande de ‘Diverinfancia’”, destaca el edil.


Ropero solidario


Como es habitual, ‘Diverinfancia’ tiene también un carácter solidario. En esta edición, el ropero solidario está gestionado por la asociación ‘VivELA’ de Manzanares; por un precio simbólico, los asistentes pueden depositar sus abrigos y colaborar de esta manera con esta causa. Asimismo, cuentan con artículos de merchandising a la venta.

Diverinfancia estará abierto al público este miércoles, jueves y viernes en horario de mañana (de 11 a 14 horas) y de tarde (17 a 20 horas).