miércoles, 8 de febrero de 2023, 11:12

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 113.000 euros para rehabilitar el firme de la carretera CM-3129 en la travesía de Torre de Juan Abad

|

Trav torre3




El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 113.000 para renovar completamente el firme de la carretera CM-3129 a su paso por Torre de Juan Abad.

La travesía se encontraba muy deteriorada y presentaba roderas y múltiples grietas y baches, problemas que han llevado al Ejecutivo regional a plantear un proyecto de rehabilitación integral del firme del tramo en sus 1.250 metros de longitud.

La obra ha consistido en un fresado del asfalto existente de cinco centímetros de profundidad y en el extendido de una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. El proyecto incluye también el repintado de todas las marcas viales de la travesía, así como la señalización de una glorieta partida en el acceso principal al casco urbano, junto a la parada del autobús.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, se desplazó hace unos días a Torre de Juan Abad para interesarse por la ejecución de estas obras. La representante del Gobierno regional en la provincia y la alcaldesa, María del Señor Fresneda, pudieron comprobar que el proyecto ha seguido el calendario previsto y cómo el nuevo firme va a hacer que los vecinos de Torre de Juan Abad y los usuarios de la carretera circulen con mayor comodidad y seguridad.

En este sentido, la delegada se ha referido a la importancia que el Gobierno de Castilla-La Mancha concede al mantenimiento y mejora de nuestras carreteras y ha recordado los 30 millones que lleva invertidos en la presente legislatura en la red autonómica en la provincia, nueve de ellos solo este año.

La CM-3129 pertenece a la red de carreteras de titularidad autonómica y tiene la categoría de vía comarcal. Transcurre desde la intersección con la N-430 cerca de Alhambra hasta el límite de la provincia de Jaén después de pasar por Carrizosa, Villanueva de los Infantes, Cózar, Torre de Juan Abad y Villamanrique.