viernes, 19 de abril de 2024, 06:27

El pequeño Hugo ya tiene su vehículo adaptado gracias a Jairo y a los 11.500 euros aportados por el centro educativo juvenil La Cañada, de Ciudad Real

|

291222 va vehiculo para hugo



El pequeño Hugo, niño de Valdepeñas que sufre atrofia muscular espinal, ya tiene vehículo adaptado. Para este fin la asociación Hugo AME-Nunca caminarás solo llevaba trabajando en los últimos meses. Un ejemplo es el Mercadillo Solidario que celebraron hace solamente unas semanas en el Café Bar La Plaza. Sin embargo, en Navidad los sueños se hacen realidad y ha aparecido el Centro Educativo Juvenil La Cañada, de Ciudad Real, perteneciente a la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, para aportar, gracias a una colecta realizada entre todos sus trabajadores, los 11.500 euros necesarios para adquirir el vehículo adaptado que pertenecía a Jairo, otro joven de Valdepeñas con parálisis cerebral.


Así, el cheque con los 11.500 euros ha sido donado este jueves por un grupo de trabajadores de este centro educativo a la familia de Hugo, cuya madre, Silvia Ruiz, se ha mostrado muy agradecida porque por fin, después de varias iniciativas realizadas, su pequeño tenga este coche adaptado para que siga avanzando y tenga mayor independencia para vivir su día a día.


Por su parte, Isabel Arroyo, la madre de Jairo, a quien pertenecía el vehículo adaptado, ha asegurado ser "una alegría y una satisfacción que el coche lo pueda utilizar Hugo y facilite la labor de la madre porque sólo las madres con hijos que sufren algún tipo de parálisis sabemos el esfuerzo que requiere y le va a facilitar mucho el poder salir y tener más independencia".


Igualmente, Anabel Pérez, del centro juvenil La Cañada, ha indicado que "para nosotros el verdadero premio es ser solidario y poder colaborar con Hugo porque es el verdadero regalo, poder ayudar, así que estamos muy felices y contentos de poder aportar nuestro granito de arena".