viernes, 26 de abril de 2024, 07:48

El nuevo velódromo de Valdepeñas se estrena en el calendario de la Liga Nacional de Pista 2023

|

Unnamed (59)



El nuevo velódromo de Valdepeñas se estrenará en la Liga Nacional de Pista 2023 acogiendo la única prueba que se celebre en tierras castellanomanchegas: Será el 4 de marzo y supondrá la penúltima cita de esta competición dirigida a las categorías cadete y junior.


El velódromo se inauguraba oficialmente el pasado mes de noviembre con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín y el diputado provincial de Deportes, David Triguero, además de José Luis Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, y Vicente Alumbreros, presidente de la federación de ciclismo regional. A efectos deportivos, la nueva instalación tuvo su primera toma de contacto con el ciclismo regional en el mes de septiembre, acogiendo el I Trofeo Velódromo de Valdepeñas para Escuelas y Cadetes.


El calendario de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Pista estará integrado por siete pruebas. Dará comienzo el próximo 21 de enero en Torre Pacheco (Murcia) y finalizará el 18 de marzo en Valladolid.


La Real Federación Española de ciclismo recuerda que, tal y como se indica en los Reglamentos Técnicos, será necesario tener un mínimo de 6 puntos en la clasificación general de la Liga Nacional de Pista (antes eran necesarios 3 puntos) para poder participar en los Campeonatos de España de Pista Junior y Cadetes masculino y femenino.


Calendario completo de la Liga Nacional de Pista 2023:


21 de enero / Liga Nacional de Pista Torre Pacheco / Torre Pacheco, Murcia

28 de enero / V Trofeo Liga de Pista Ciudad de Tafalla / Tafalla, Navarra

4 de febrero / Liga Nacional de Pista Molina de Segura / Molina de Segura, Murcia

19 de febrero / Liga de Pista 2023 – G. P. Valencia / Valencia, Comunidad Valenciana

24 de febrero / Liga de Pista FCIB - G. P. Ajuntament de Palma IME / Palma de Mallorca, Islas Baleares

4 de marzo / Liga de Pista Velódromo de Valdepeñas / Valdepeñas, Castilla-La Mancha

18 de marzo / Liga de Pista 2023 G. P. Castilla y León / Valladolid, Castilla y León