miércoles, 24 de abril de 2024, 21:36

Cierra el 6 de Junio

|

322381264 674854024431971 263712174356431447 n



Los viejos amigos el periodista y editor Javier Salinas y el poeta Joaquin Brotons Peñasco en el bar-restaurante: "6 de junio", en Valdepeñas, brindando con un buen vino tinto de la bodega de "Navarro Hermanos (Racimo de oro)", tras almorzar en el citado local, que, el próximo 8 de enero de 2023 cierra sus puertas después de 63 años abierto, dado que, fue fundado en 1960 por los hermanos: Paco, Pepe y Manolo Sánchez Delgado, en la calle: Ancha, de la: "Ciudad del Vino", la cuna del gran poeta Juan Alcaide, que tanto cantó al vino en su libro: "La Trilogía del Vino", entre otros.


En el año 2015, tras ser declarado en ruina el edificio en el que estaba situado el emblemático bar, se trasladan a la Plaza de la Independencia, siendo ya los propietarios los hijos de Pepe: Paco y Pepe, que, junto al cocinero, Tomás Patón García crean una sociedad, hasta el año 2019, en que Pepe y Paco se marchan y se jubilan, quedándose con la gerencia Tomás Patón, que el 8 de enero se jubila, tras 50 años de trabajo, que no son pocos, junto a la plancha y la cocina haciendo platos exquisitos, que he degustado muchas veces, especialmente los revueltos de la casa: Huevos, setas, gambas, jamón, patatas...


Yo le agradezco los muchos buenos ratos pasados en éste histórico bar-restaurante, que ya pasa a formar parte de la historia de la hostelería de Valdepeñas, la "Ciudad del Vino", mi patria chica. Un abrazo báquico, amigo Tomás y ya sabes que te deseo lo mejor siempre, junto a tu esposa y familia, y ahora, disfruta de tu merecido descanso, que te lo has ganado honradamente y con mucho sacrificio.


También se jubila su cuñado Carlos, excelente persona y veterano y buen camarero, que atendía con profesionalidad, esmero y exquisitez el servicio de mesas del restaurante. Sed felices los dos, que os lo habéis ganado a pulso.


Y Paco-yo cariñosamente le llamo Paquito-, que tantas copas de vinos me ha servido en la barra, que tenga suerte y encuentre pronto curro en otro bar, que no creo tarde mucho, dado que, es un profesional como la copa de un pino, que empezó su carrera de camarero en otro histórico de las hostelería local, que es el bar-cafetería: "Sebastian", un centenario sito en la Plza. de España, que, junto al "Penalty" son los dos más antiguos de la hostelería valdepeñera, ya que, el último nombrado abrió sus puertas en 1926, bajo el nombre de taberna: "Casa Álvarez. Que el di-vino Dionisos los corone a todos con sus pámpanos de felicidad... 


www.joaquinbrotons.com