jueves, 25 de abril de 2024, 19:35

El valdepeñero Sergio Ortega presenta su primera novela, 'El tren de la libertad'

|

291222 VA LIBRO SERGIO ORTEGA 1



El valdepeñero Sergio Ortega ha presentado este miércoles en su ciudad natal su primera novela, 'El tren de la libertad', una emotiva historia que ha sido publicada por Ediciones Malbec. Rodeado por familiares y amigos, este joven, que ya trabaja en su próximo libro, ha recordado que 'El tren de la libertad' es una historia que ha sido escrita durante varios años y en distintos países en los que ha residido.


"Es una historia muy vivida, muy observada y muy pensada para sorprender al lector en cada capítulo, para dejar con ganas de más al final de cada capítulo y para hablar de la libertad y de la necesidad de saber quiénes somos nosotros mismos, de dónde venimos, cuáles son nuestras raíces y nuestros orígenes para poder avanzar", ha explicado su autor.


De esta forma, en la presentación del libro ha estado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha felicitado a Sergio Ortega "porque cuenta la historia de Mina, una niña huérfana, que hace un viaje buscándose a sí misma, su historia, su identidad, sus raíces, y por el camino encuentra a diferentes personas que le ayudarán, hablando también de la importancia de esas relaciones interpersonales". Además, Irla ha destacado que es un libro que "está escrito con una gran sensibilidad porque toca diferentes temas relacionados con la mujer y con la igualdad y está escrito con mucho cariño".


Igualmente, la teniente de alcalde de Cultura ha aprovechado para felicitar a Malbec Ediciones por apostar por jóvenes escritores que necesitan de primeras oportunidades para ver publicada su obra.


'El tren de la libertad' se puede adquirir en la librería Espacio Lector Nobel y en diferentes plataformas digitales.


291222 VA LIBRO SERGIO ORTEGA 2