jueves, 25 de abril de 2024, 07:08

Valdepeñas potencia la adopción de mascotas del Centro Municipal Canino por Navidad

|

281222 VA CENTRO CANINO 1




El Ayuntamiento de Valdepeñas junto al Centro Municipal Canino han iniciado una campaña para potenciar la adopción de mascotas, una buena opción para los regalos de Reyes Magos. Sin embargo, el hecho de adoptar una mascota conlleva una responsabilidad de cara a darle todos los cuidados y cariño que necesitan y también cuando los sacamos a pasear a la calle y hacen sus necesidades, con la consiguiente obligación por parte de los dueños de recogerlo para dejar la vía pública limpia y seguir una actitud cívica y de respeto por los demás.


Así lo ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, quien ha señalado que "llegan ahora los Reyes Magos y muchos niños pedirán una mascota, y si los Reyes Magos se la traen, hay que mentalizarse de que es un animal que hay que cuida en casa, mimarlo y responsabilizarse de que cuando lo saquemos a pasear y haga sus necesidades, lo recojamos".


Es por ello que ha animado a todo el mundo a adoptar perros y perras del Centro Municipal Canino, donde actualmente hay 54 mascotas, seis de ellos ya con dueño preparados para salir y comenzar una vida en un nuevo hogar. Así, en el último año ha habido 177 entradas de mascotas en el centro y 152 adopciones. "La gente se está mentalizando de que si quieren una mascota, pueden acudir allí, y viene mucha gente de fuera a adoptar, desde Madrid y de otros lugares, y de cara a Reyes siempre es una buena opción pero siempre con responsabilidad", según Sánchez Elola.


De esta forma, en la rueda de prensa ha estado presente Míriam Fernández, que acaba de adoptar a la perrita Mía, quien ha explicado que "en mi casa siempre ha habido animales, mi madre siempre ha adoptado del centro canino, son muy animalistas, y mi hijo quería tener un perro, así que fuimos hasta allí y nos enamoró Mía".


Por su parte, José Luis Nieto, del Centro Municipal Canino, ha recordado la historia de Mía, cuya madre fue encontrada en Consolación con un mosquetón en una de las patas traseras, que hubo  que cortar. "Seguramente la soltaron en la autovía por no llevarla al veterinario para que le quitaran el mosquetón", ha apuntado. Afortunadamente, la madre de Mía ya fue adoptada y ahora Mía ha corrido la misma suerte de pasar las Navidades en el calor de un hogar.


El Ayuntamiento destina unos 200.000 euros al año en el mantenimiento del Centro Municipal Canino, donde entre este año y el pasado se llevan invertidos 90.000 euros en distintas mejoras.


281222 VA CENTRO CANINO 2