viernes, 19 de abril de 2024, 17:46

El joven valdepeñero Sergio Ortega presentará su libro 'El tren de la libertad' el 28 de diciembre en el auditorio Inés Ibáñez Braña

|

SERGIO ORTEGA foto




El próximo 28 de diciembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación en el Auditorio Inéz Ibáñez de Valdepeñas del libro EL TREN DE LA LIBERTAD, del joven valdepeñero Sergio Ortega, que además hace su debut literario de la mano de MALBEC EDICIONES.


El escritor de Valdepeñas estará acompañado en este acto literario por su editor, Javier Salinas Ramos, y por la concejal de Cultura de Valdepeñas, Vanesa Irla.


Sinopsis de EL TREN DE LA LIBERTAD:


Berlín. Año 1935. En la Alemania de entreguerras, Minna, una joven de dieciocho años abandona el orfanato de Erbarmen sin la más remota idea de su pasado, su familia o su historia. Regresa al mundo exterior para emprender un viaje hacia el centro de sí misma, y decide subirse al llamado “tren de la libertad”, con el que tantas noches soñaba desde la ventana de su encierro.


El trayecto no será fácil. Los fantasmas de sus miedos y la tristeza tras años de soledad la atormentarán al anochecer. El tren de la libertad recorre un laberinto lleno de secretos, preguntas sin responder y casualidades únicas. La intención es clara: solamente podemos ser libres cuando sabemos quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos encaminar nuestros pasos.


Sobre Sergio Ortega:


Sergio Ortega nació en Valdepeñas en 1995 y vive en Madrid desde el año 2017. Es profesor de inglés y lengua y literatura española en la educación secundaria. Cursó el grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Castilla la Mancha y la University of East Anglia de Norwich. Más tarde, realizó el máster en Formación del Profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid.


Su trayectoria ha estado ligada siempre al mundo artístico, como miembro del grupo de teatro valdepeñero Lorenzo Medina o Les Molédiants, en la UCLM. Ha sido premiado en numerosos certámenes de relato corto, artículos de opinión y fotografía, con obras como Volver (2013), La soledad (2015), Una tarde en el museo (2020) o Madre tierra (2020). Actualmente gestiona la revista digital Sembrar Palabras.


El tren de la libertad es su obra novel con la que se lanza al mundo editorial, con el deseo de seguir narrando nuevas y apasionantes historias (@sergiortegarubio).


Cartel presentaciu00f3n TREN LIBERTAD