viernes, 26 de abril de 2024, 05:20

Villancicos, Belenes, concursos de postres navideños y la llegada de Papá Noel para el fin de semana de Nochebuena en Valdepeñas

|

171216 VA BELEN ASOCIACION VECINOS LUCERO 1



Las actividades propias de la Navidad llenan la agenda cultural del fin de semana en Valdepeñas. Un fin de semana festivo que incluye Nochebuena el sábado y Navidad el domingo, por lo que la gran mayoría de actividades se concentran el viernes por la tarde. No faltarán los villancicos, la inauguración de belenes y encendido de árboles y los concursos de postres navideños o visitas de Papá Noel por parte de las asociaciones de vecinos.


Viernes 23 de diciembre


El viernes a las 11:00 horas habrá un pasacalles de Minions navideños por las calles céntricas de la localidad hasta las 13:00 horas.


A las 17:30 horas abrirá sus puertas la ludoteca de la casa de Papá Noel en el Centro de la Juventud.


Y media hora más tarde las alumnas del Estudio de Danza Irene Campillo protagonizarán unos bailes de villancicos en la Plaza de España.


Además, a las 18:30 horas el Museo Municipal acogerá la actividad Concierto en Familia 'Toca, canta y baila, es Navidad' dirigido a bebés de 9 a 36 meses con la colaboración de En Clave de Ti.


A las 19:00 horas la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado disfrutará de una misa con villancicos a cargo del coro rociero Santo Cristo en el Convento de los Padres Trinitarios.


Y a las 20:00 horas la asociación de vecinos del Lucero inaugurará su Belén en su centro social.


A la misma hora la asociación de vecinos Virgen de Fátima encenderá su árbol de Navidad en su centro social y a las 20:30 horas celebrará un concurso de postres navideños.


También a las 20:00 horas la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado llevará a cabo la primera edición de un concurso de postres navideños en la plazoleta del Convento.


Y a partir de las 20:00 horas la asociación de vecinos Virgen de Los Llanos recibirá en su centro social la visita de Papá Noel y ofrecerá un vino a sus socios.


Además, a las 21:00 horas la agrupación musical Maestro Ibáñez ofrecerá su concierto de Navidad 'No te montes películas' junto al humorista y músico Jesús Arenas a beneficio de Rosae. Será en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva.


Sábado 24 de diciembre


El sábado, día de Nochebuena, comenzará a las 11:00 horas con una chocolatada y visita de Papá Noel al Centro Social de Fátima organizado por la asociación de vecinos del barrio.


También a partir de las 11:00 horas la Plaza de la Constitución acogerá un photocall con Mickey.


A las 12:00 horas el auditorio Inés Ibáñez Braña acogerá el cuento musical '¿En serio que ya es Navidad?' a cargo de Ad_Libitum.


Y finalmente a partir de las 13:00 horas el coro Alma Rociera recorrerá las calles céntricas de Valdepeñas con sus villancicos en la calle.