jueves, 25 de abril de 2024, 21:42

El daimieleño Santos Cejudo presenta en Valdepeñas 'Hoja de caer', el libro que ha escrito junto a su hija Leah

|

221222 VA LIBRO HOJA DE CAER 2



La biblioteca municipal Ana de Castro ha acogido este jueves la presentación del libro 'Hoja de caer', escrito por el daimieleño Santos Cejudo y su hija Leah, cuando ésta tenía 3 años. Un libro que surgió en plena pandemia y que relata el ciclo de la vida encarnada en una hoja de un árbol caduco.


Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha señalado que 'Hoja de caer' cuenta la historia de una hoja de un árbol caduco donde, a modo de metáfora, es comparada con la vida del ser humano, "cómo son sus primeros años y cómo al final de nuestra vida nos vamos resistiendo a envejecer y a que vamos finalizando el ciclo de la vida".


De esta forma, Irla ha destacado que la creación del libro haya estado compartida entre un padre y su hija "y por qué no compartir en familia también su lectura", por lo que lo ha recomendado como regalo para esta Navidad.


Igualmente, su autor, Santos Cejudo, ha explicado que 'Hoja de caer' sirvió "para motivar a mis hijos a ser quien tienen que ser, hacerles ver cómo son los ciclos de la vida porque hay que saber en cada momento cuándo pasar página o ir más allá". 


Además, Cejudo ha calificado de "gratificante" la experiencia de escribir el libro a cuatro manos entre él y su hija, quien era quien aportaba las ideas, mientras que él intentaba plasmarlas y poner orden en su mundo de aventuras. 


Por último, hay que destacar que en la portada aparezca un molino, un elemento muy característico de La Mancha. Y es que Cejudo, aunque es de Daimiel, reside actualmente en Inglaterra, por lo que el libro pretende ser "un canto a la naturaleza y una acción de gracias a nuestra tierra", ha apuntado su autor.


221222 VA LIBRO HOJA DE CAER 1