jueves, 28 de marzo de 2024, 16:43

Respuesta masiva a la convocatoria de macrodonación de los Donantes de Sangre de Valdepeñas

|

221222 VA MACRODONACION SANGRE



El Hospital General de Valdepeñas ha sido el escenario este jueves de la macrodonación organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de la localidad. Una iniciativa que cada año suelen llevar a cabo próxima a las fechas navideñas debido al aumento de los desplazamientos en carretera que tienen lugar estas semanas y también para cubrir las necesidades ordinarias de sangre para intervenciones quirúrgicas y tratamientos oncológicos.


Así lo ha explicado su presidente, Fausto Marín, quien ha aprovechado para hacer un llamamiento a todas aquellas personas que en algún momento se hayan planteado ser donantes de sangre, para que finalmente se animen a serlo y a formar parte de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas.


Y es que cada día se necesitan 150 bolsas de sangre para cubrir a todos los hospitales de la provincia de Ciudad Real, es decir, 150 donantes, tal y como ha apuntado Pilar Muñoz, coordinadora de donación del Centro de Transfusión de la provincia, quien ha destacado la importancia de que gente nueva done sangre pero que repitan "porque es sangre estudiada y segura, algo primordial".


De esta forma, ha dado las gracias a los donantes de Valdepeñas que "son comprometidos, generosos y altruistas porque la mejor manera de donar vida es donando sangre". De hecho, en cada macrodonación que se realiza, se alcanza una media de cien donaciones.


Por último, Muñoz ha recordado que los requisitos para donar tanto sangre como plasma es tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedades infectocontagiosas.