jueves, 25 de abril de 2024, 13:46

La UM Ciudad de Valdepeñas despedirá el año el 30 de diciembre con sus 'Navidades en Familia: Un concierto de cine 6'

|

221222 VA PRESENT CONCIERTO UM CIUDAD DE VALDEPEu00d1AS 1



'Navidades en Familia: Un concierto de Cine 6' es el título del tradicional Concierto de Navidad que la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas ofrecerá el próximo 30 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva. Una iniciativa que hace dos años que no se puede llevar a cabo debido a la pandemia, por lo que esta sexta edición será un poco más especial de lo habitual.


Así lo ha indicado el presidente de la UM Ciudad de Valdepeñas, Gregorio Gómez, quien ha adelantado que mantendrán el formato de concierto en familia y música de cine, debido a su buena acogida entre el público, y contarán con la colaboración del grupo de percusión Boost, de Nico Gómez que pondrá su voz a las escenas de conocidas películas y de otros músicos, con lo que en total serán alrededor de 60 personas sobre el escenario.


De esta forma, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha animado a aquellos interesados a que compren su entrada y no lo dejen para última hora, ya que quedan muy pocas, "porque merece la pena por el trabajo, el esfuerzo y el cariño que ponen los músicos en esta cita para ofrecernos un concierto muy especial para despedir el año con muy buen sabor de boca".


En este sentido, Irla ha querido poner en valor tanto a la música como a los músicos que la hacen. "Siempre destacamos los valores del deporte pero la música también tiene muchos valores y sólo quien está dentro de la música es capaz de entender el trabajo y el sacrificio que conlleva, por lo que me gustaría poner en valor a nuestros músicos y que se llene el auditorio para arroparles", ha señalado.


Y es que durante el concierto los asistentes podrán disfrutar de conocidas bandas sonoras de películas como 'Moulin Rouge', 'Los Vengadores', 'Endgame', 'El Rey León', 'Amélie' o 'Pulp Fiction', dado que, tal y como ha explicado Gómez, "intentamos coordinar la escena de alguna película con su música; por eso es un formato que mola mucho porque es como ver una película y escuchar la música en directo, lo que le da un plus al concierto".


Pero este formato no es fácil de preparar y conseguir, como ha indicado Raúl Fernández, componente de la UM Ciudad de Valdepeñas. "Tiene el plus de conseguir sincronizar la imagen con la música, algo que lleva un gran trabajo por la parte de atrás, que es crear los vídeos de cada escena, quitar el sonido original de la película, meterle los efectos de sonido y las voces, que las hace Nico Gómez, que es un lujo contar con él", ha señalado, añadiendo que todo eso lo consiguen con una claqueta, que marca los tiempos de toda la obra y con ello se consigue sincronizar todo al cien por cien.


Las entradas se pueden adquirir por 5 euros en el centro cultural La Confianza o en la taquilla del auditorio una hora antes del comienzo del espectáculo.


221222 VA PRESENT CONCIERTO UM CIUDAD DE VALDEPEu00d1AS 2