viernes, 19 de abril de 2024, 10:06

El IES Bernardo de Balbuena rinde homenaje a doña Inés Ibáñez en su festival de villancicos

|

221222 VA IES BALBUENA FESTIVAL VILLANCICOS HOMENAJE DOu00d1A INES 1



El Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena ha rendido homenaje este jueves a doña Inés Ibáñez Braña, quien fuera durante casi 40 años profesora y catedrática de música en este centro educativo de Valdepeñas. Lo han hecho aprovechando la celebración de una de las iniciativas que ella misma impulsó, el Festival de Villancicos, que sirve como clausura de las actividades del primer trimestre en el instituto.


De esta forma, según ha explicado el director del IES Bernardo de Balbuena, Alfonso Villegas, "cuando Inés fallecía en agosto sentimos el deseo que cuanto retomáramos las actividades lectivas desde el instituto debíamos rendirle un merecido homenaje". Y para ello pensaron en este festival de villancicos, "un acto en el que la música y los alumnos, como a ella le gustaría, van a ser los protagonistas".


Además, han colocado en "su aula de música" una pequeña placa a modo de reconocimiento y recuerdo a doña Inés.


En el festival han participado alrededor de 200 alumnos. Los de 1º a 3º de ESO lo hacen a modo de certamen, mientras que los de 4º de ESO y Bachillerato participan de manera autónoma con lo que deciden ellos mismos preparar, ya sean villancicos, sketches, representaciones teatrales o bailes.


221222 VA IES BALBUENA FESTIVAL VILLANCICOS HOMENAJE DOu00d1A INES 4

221222 VA IES BALBUENA FESTIVAL VILLANCICOS HOMENAJE DOu00d1A INES 2

221222 VA IES BALBUENA FESTIVAL VILLANCICOS HOMENAJE DOu00d1A INES 3