miércoles, 8 de febrero de 2023, 11:35

Nico Gómez: "Poner la voz en este juego no sólo ha sido un reto profesional, sino una experiencia maravillosa"

|

IMG 20221218 WA0022



Asegura que para él ahora mismo solamente es un entretenimiento pero le acaba de dar una gran alegría. Y es que el valdepeñero Nico Gómez ha puesto su voz al protagonista del videojuego 'Inframundo: La senda de Dakoh'. Algo que afirma que no sólo ha sido un reto profesional, sino una experiencia maravillosa, aunque surgió de manera improvisada. En su perfil de Instagram suele subir doblajes y locuciones de escenas de películas y variedades, algo que no pasó desapercibido para el director del videojuego, quien se puso en contacto con Nico porque le gustaba su timbre y forma de interpretar. Y ahí nació la aventura de este videojuego que se acaba de presentar en la Gamergy. De todo ello hablamos con él en esta entrevista.


¿Cómo surgió lo de poner voz al protagonista de un videojuego?


Pues fue de lo más improvisado. En mi perfil de Instagram, subía doblajes y locuciones de escenas de películas y variedades. El director, Jonathan, me escribió por un mensaje proponiéndome la idea que tenía en la cabeza, y quería que fuera la voz del protagonista llamado “Dakoh”, porque le gustaba mucho mi timbre y mi forma de interpretar. Inmediatamente, accedí. Profesionalmente había hecho cosillas, como doblar pequeños cameos en series de dibujos animados, o ser la voz de adolescentes en programas típicos emitidos en canales como DKISS, pero nunca nadie me dio tanta responsabilidad como ésta. No pude decir que no. Estaré eternamente agradecido.


¿Cómo se llama el juego?


El juego se llama “Inframundo: La senda de Dakoh”

El gobernador del inframundo tiene un plan para para manipular a los habitantes y así conseguir ser reelegido en las elecciones, para ello, contará con la ayuda de todo su séquito. Dakoh, un joven y escéptico habitante de este oscuro mundo, es testigo de varios acontecimientos que le obligarán a indagar sobre las verdaderas intenciones del gobernador.


Teaser:

Trailer Inframundo: La senda de Dakoh.





¿Qué ha significado para ti?


Pues una experiencia increíble. Ya te digo que este mundo es muy complicado, y cuando viene una oportunidad hay que aprovecharla. No me acostumbro nunca a que existan personas que valoren lo que soy, quién soy y lo que puedo llegar a hacer y aportar. En este caso, he intentado plasmar lo que el director quería, y por las palabras que me ha dado y la opinión de gente del estudio y de personas ajenas, les ha encantado ¿Qué más puedo pedir?


También me quedo con la gente que trabaja en el desarrollo del juego, la gente de “4Cats Games”. Gente trabajadora, bellísimas personas, apasionadas, que han aportado sus conocimientos para crear un videojuego desde cero. Lo hemos creado “4 gatos”.


Gente como Jonathan (Director, guionista y animador), José (programador),Cepa (Compositor de la b.s.o y edición de sonido), Juanvi, Eddy,Ruth,  Julen o Ana (actores de doblajes con unas voces mágicas y preciosas) y debo incluir a mi familia y amigos, que me han apoyado mucho en esto.


En definitiva, este juego no solo ha sido un reto profesional, sino una experiencia maravillosa que me ha llevado a tener en mi círculo nuevos amigos y personas de confianza.


¿Qué temática tiene el juego? Cuéntame un poco en qué consiste...


El juego es una aventura gráfica, como los clásicos de Lucas Arts, Día del tentáculo, Sam and Max, etc. Se centra en el estilo de juego “Point and Click”: son aquellos juegos donde se usa exclusivamente el ratón del PC para interactuar con el juego, siendo necesario hacer click en distintas zonas del escenario para realizar las acciones.


En resumen, son juegos donde debes apuntar y hacer click en diferentes objetos o partes del escenario para que el personaje interactúe con ellos, consigas objetos, pistas y así, resolver puzzles o acertijos que te encuentres durante el desarrollo del juego.


Por el momento, tenemos una demo muy entretenida. ¿Seréis capaces de resolverla? Estamos impacientes por saberlo.


¿Dónde lo podemos encontrar?


Actualmente tenemos versión para Android, PC (windows) y para Mac.


La versión de Android la podéis descargar desde este enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.FourCatsGames.Inframundo


La versión PC la subiremos estas navidades en la plataforma de Videojuegos “STEAM”. No obstante, la gente puede contactar con nosotros a través de twitter e instagram, donde podemos pasarle la demo, tanto para PC como para MAC, para que la jueguen en sus ordenadores. Obviamente, es totalmente gratuita.


Instagram: https://www.instagram.com/4catsgames/

Twitter: https://twitter.com/4CatsGames


Además, lo has presentado en la Gamergy este fin de semana. ¿Cómo ha sido la experiencia?


Una experiencia increíble. Nunca había ido a un evento como este, y la verdad que no me arrepiento. Además, fue la primera vez que conocí a miembros del estudio en persona, ya que somos cada uno de un lugar, como por ejemplo de Elche, Badajoz, Zaragoza o Galicia. Fue un cúmulo total de emociones entre el juego y conocernos por fin.


La gente podía probar la Demo en la Zona Indie de la feria, junto a otros 29 estudios que llevaban sus videojuegos en busca de Publisher/Patrocinadores o financiación del mismo. La gente salió muy satisfecha con nuestro trabajo. Disfrutaron, nos dieron buenas críticas. Y por la parte que me toca, me felicitaron por mi interpretación/doblaje de Dakoh en el juego.


Hubo un concurso entre los 30 estudios indies que fuimos y quedamos entre los 5 primeros. Más perfecto, imposible. Repetiría seguro.


¿Tienes algún proyecto entre manos?


Por el momento no, solo me centraré en este proyecto si sigue adelante. Mi vida ha cambiado mucho en estos años y el doblaje no es mi prioridad, ya es un hobbie desde hace años. Es una puerta que ya cerré. Tuve la gran suerte de estar dos años formándome y otros dos trabajando de ello en varios estudios de doblaje, pero esa época terminó. Pero siempre es bonito mostrar lo que has aprendido con el tiempo en proyectos como éste.


Por suerte, hace poco me dieron una gran noticia de un lugar donde quería trabajar y forjar mi vida laboral donde empiezo en unos días y no puedo estar más contento y lleno de fuerzas de demostrar quién soy.


El doblaje se ha convertido en uno de mis pasamientos y forma de ocio. Hay gente que le gusta jugar al fútbol, viajar o comer en restaurantes. El mío, utilizar mi voz para crear. No obstante, con este proyecto seguiré y siempre dispuesto a colaborar en algún proyecto que se presente. Pero como ya te digo, no es mi prioridad.


LINKS de más trailers:


TRAILER 1:


Inframundo: La senda de Dakoh Trailer oficial


OTRO TRAILER:

Inframundo: La senda de Dakoh Teaser


PORTADA JUEGO

IMG 20221218 WA0025

INFRAMUNDO FOTO

IMG20221216181301