viernes, 3 de febrero de 2023, 10:54

El Viña Albali Valdepeñas finaliza el año con victoria tras imponerse con autoridad al Córdoba

|

Fkh SjpXwAARKrn

FOTO: ACP-FSV



El Viña Albali Valdepeñas ha logrado imponerse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad este miércoles en el último partido del año que ha tenido lugar en el Virgen de la Cabeza logrando un 5-2 tras una buena actuación sobre todo en defensa de los de David Ramos. Con ello los azulones despiden el año quintos en la clasificación de la Liga.


El partido comenzaba con Edu, Batería, Lemine, Rafael Rato y Abbasi sobre la pista y los primeros en alcanzar la portería del portugués eran los cordobeses, aunque por parte del Viña Albali Valdepeñas hubo algunas ocasiones por parte de Batería, Abbasi o Lemine.


Pero hubo que esperar hasta el minuto 13 de juego para que llegara el primero, obra de Ivi para los azulones. Después se sucederían las ocasiones en ambas porterías, con los guardametas como protagonistas parando las distintas ocasiones tanto de azulones como de andaluces.


Y el encuentro llegaría así al descanso, que se reanudaría con nuevas ocasiones para el Viña Albali hasta que Lemine firmara el segundo gol del partido en el minuto 3 de la segunda parte.


Y sólo dos minutos después sería Claudino el autor del tercer gol para el conjunto dirigido por David Ramos.


Sin embargo, el Córdoba no se vendría abajo y seguiría intentándolo aunque se encontraría con el muro de Edu Sousa. Así, apostaría por el juego de cinco cuando aún quedaba más de la mitad del segundo tiempo. Y con este tipo de juego llegaría el golazo de chilena de Solano a cuatro minutos del final.


Pero justo después llegaría el penalti favorable al Córdoba, que transformaría Saura para darle el primer gol al equipo andaluz.


Y sólo unos segundos después Abbasi se quedaría solo ante Cristian, que evitaría que el jugador del Viña Albali Valdepeñas marcara. 


Pero tras un intento del Córdoba, que acabaría en las manos de Edu, a 53 segundos del final llegaría el segundo para el equipo visitante, obra de Miguelín.


Sin embargo, el partido no acabaría así. Faltaría el gol del que ha sido elegido mejor jugador del partido, Edu Sousa, que a 30 segundos del final lograría marcar su tanto particular desde su propia portería.


La siguiente cita del Viña Albali Valdepeñas será ya en 2023 en la jornada 16 contra el Levante el 14 de enero.