jueves, 18 de abril de 2024, 21:23

Llega a Valdepeñas el árbol de Navidad de mini iglús de Ecovidrio, con sorteo incluido, para fomentar el reciclaje de vidrio

|

211222 VA ARBOL NAVIDAD MINI IGLUS ECOVIDRIO 2



Quienes paseen a lo largo de este miércoles y jueves por la Plaza de la Constitución de Valdepeñas se encontrarán un nuevo elemento ornamental propio de la Navidad pero muy original, un árbol de mini iglús. Se trata de la  nueva campaña puesta en marcha por Ecovidrio con el fin de sensibilizar y concienciar a  la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de vidrio.


Y es que, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez-Elola, Valdepeñas "es de las poblaciones que mejor lo hacemos, con 639.000 kilos de vidrio recogidos en 2021, es decir, 20 kilos per cápita, una cifra a tener en cuenta dadas las dificultades que tenemos los vecinos por llegar a los iglús de vidrio, de los que hay 247 repartidos por Valdepeñas".


Sin embargo, en Navidad se consume un 20% del total del vidrio del año y, por ello, desde Ecovidrio han puesto en marcha esta campaña para que "sigamos reciclando porque es una forma de cuidar nuestro planeta y nuestro medio ambiente".


De esta forma, según ha señalado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, "desde la consejería estamos intentando siempre irradiar costumbres saludables desde el punto de vista medioambiental y el reciclaje de vidrio, como cualquier otro residuo, nos afecta a todos los ciudadanos". Por ello, esta campaña contará durante este miércoles y el jueves con un punto de información en la Plaza de la Constitución de Valdepeñas junto al árbol de Navidad de mini iglús, donde varias orientadoras informarán a la población sobre la importancia del reciclaje de vidrio.


Y los ciudadanos que se acerquen hasta este punto de información podrán paticipar en un sorteo de mini iglús, de los que sortearán 50 entre el miércoles y el jueves a través de una plataforma digital a modo de rasca navideño.


Una forma más de concienciar sobre el reciclaje de vidrio, que creció 1,5 toneladas en 2021 respecto al año anterior. "Con una tonelada de vidrio reciclado estamos ahorrando 120 litros de combustible y 1200 kilos de materia prima", ha destacado Marín.


211222 VA ARBOL NAVIDAD MINI IGLUS ECOVIDRIO 1