jueves, 25 de abril de 2024, 09:11

El Centro de Mayores del Lucero retoma el encuentro navideño de los usuarios del servicio de estancias diurnas

|

211222 VA CENTRO MAYORES LUCERO NAVIDAD 1



El Centro de Mayores del Lucero ha retomado este miércoles su tradicional encuentro navideño de los usuarios del servicio de estancias diurnas. Una actividad que no se celebraba desde antes de la pandemia y que ha tenido lugar en las instalaciones de este centro de mayores municipal, hasta donde han acudido los propios usuarios, que han ofrecido un recital de poesía y unos villancicos, junto a sus familiares.


Según ha explicado su directora, Gema Tejado, "son unas poesías y unos villancicos que llevan preparando desde hace mucho tiempo y eso les ayuda a trabajar el recuerdo y la atención".


Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que "tener este calor con sus familiares y poder compartir los villancicos con todos es muy importante para ellos y para nosotros porque bastante hemos pasado estos años de atrás, donde todo esto no lo hemos podido compartir y es importante vivir momentos así de felices en Navidad".


El servicio de estancias diurnas cuenta con 20 usuarios dependientes a los que diariamente y durante 8 horas en el Centro de Mayores del Lucero se les proporciona atención integral cuidando y paliando las necesidades que pueden tener por la dependencia.


211222 VA CENTRO MAYORES LUCERO NAVIDAD 2