miércoles, 24 de abril de 2024, 04:50

Gran éxito del I Showcooking con los Estrellas Michelín Pepe Rodríguez y José Antonio Medina, a beneficio de la AECC y Rosae

|

201222 VA SHOWCOOKING DUELOS Y QUEBRANTOS 1



El Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva ha acogido este martes el I Showcooking 'En un lugar de la cocina', iniciativa solidaria organizada por Duelos y Quebrantos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y Rosae. Showcooking que ha estado protagonizado por dos Estrellas Michelín, Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío, en Illescas, y muy popular gracias al programa de televisión Masterchef, y por José Antonio Medina, chef del restaurante El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad.


Actividad que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, cuya teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha destacado que se lleve a cabo en el Teatro Auditorio Municipal, "un espacio dedicado a la cultura a través del teatro, la música y la danza, pero esta vez también a través de la gastronomía y los vinos, que forman parte también de nuestra cultura". Además, ha agradecido la colaboración de Félix Solís Avantis en la iniciativa.


De esta forma, durante este showcooking ambos chefs han elaborado cada uno tres platos, basados en la propuesta gastronómica de sus respectivos restaurantes, aunque en este caso lo de menos ha sido lo que se ha cocinado sobre el escenario, tal y como ha reconocido Pepe Rodríguez, quien ha adelantado que a lo largo de la tarde "hablaremos de lo que nos gusta, que es la cocina, con la que nos hemos criado, porque cocinar hizo al hombre, y sobre todo lo que conlleva cocinar y comer alrededor de una mesa, compartiendo al mismo tiempo todo eso con la gente, nuestro trabajo, lo que hacemos, de dónde venimos, aparte de alguna sorpresa de alguien que pueda subir al escenario a dar su visión de la cocina y de los platos".


Unos platos que han estado basados en la cocina castellano-manchega, de la que "hago bandera por donde voy porque la siento, y a veces hago platos manchegos con una cigala o con un foie grass, porque ser de La Mancha es hacer muchas cosas, no sólo gachas, migas, o morteruelo; me encanta la gastronomía popular, que es de donde nace la gastronomía de mi restaurante", ha apuntado Rodríguez.


Igualmente, el chef de Illescas ha puesto en valor la cocina que actualmente se hace en la región, donde Manuel de la Ossa fue pionero al conseguir una Estrella Michelín y después le seguiría el propio Pepe Rodríguez en el año 1999 con la suya propia. "Hace cuatro días era insignificante y hoy hay gente de mucho peso, con dos o tres restaurantes importantes y con Estrella Michelín en cada provincia", ha señalado.


Por su parte, José Antonio Medina, de El Coto de Quevedo, ha reconocido ser un "placer" estar en Valdepeñas "porque es un lugar de referencia para los que vivimos en el Campo de Montiel, con una noche bonita y solidaria alrededor de la cocina".


201222 VA SHOWCOOKING DUELOS Y QUEBRANTOS 2

201222 VA SHOWCOOKING DUELOS Y QUEBRANTOS 6

201222 VA SHOWCOOKING DUELOS Y QUEBRANTOS 5

201222 VA SHOWCOOKING DUELOS Y QUEBRANTOS 4

201222 VA SHOWCOOKING DUELOS Y QUEBRANTOS 3