viernes, 19 de abril de 2024, 11:07

El Viña Albali Valdepeñas busca este miércoles despedir el año con victoria en casa

|

ACP 7839

FOTO: ACP-FSV



La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 20/12/2022



Llega la última jornada de la primera vuelta en la Primera División de Fútbol Sala, la última del año, en horario unificado y en la que el Viña Albali Valdepeñas recibirá mañana miércoles la visita del Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza | 20:30 horas | CMM Play, LaLigaSportsTV).


Los cordobesistas empataron en Vista Alegre frente a ElPozo Murcia Costa Cálida en la pasada jornada liguera (2-2). El conjunto que dirige Josan González ocupa el decimotercer puesto en la clasificación con catorce puntos en otros tantos partidos e intentará acabar la primera vuelta del campeonato con la tercera victoria a domicilio, después de las logradas en Pamplona y Manzanares.


Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas, sexto clasificado con veintidós puntos, llega a este choque tras ganar a Industrias Santa Coloma en el Pavelló Nou, resultado con el que certificó de forma matemática la clasificación para la Copa de España. Los azulones tratarán de cerrar este 2022 consiguiendo un nuevo triunfo en su feudo.


A la espera de saber si David Ramos podrá contar con Bynho Ferraz, Boyis y Lazarević, cuyos problemas les impidieron disputar el partido del pasado viernes en Santa Coloma, el técnico madrileño declaraba que “sería muy bonito acabar el año con una victoria”, pero avisaba que “jugamos contra un rival que siempre nos complica mucho”.


De hecho, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no es un conjunto que se le dé especialmente bien al Viña Albali Valdepeñas en los últimos enfrentamientos, ya que contra los andaluces encajaron dos goleadas. Sin embargo, en el duelo de última jornada de la pasada Liga disputado en Valdepeñas, los de la Ciudad del Vino se impusieron por 6-4 y se aseguraron el factor pista para el Play Off.


En el Virgen de la Cabeza volverán a verse las caras Viña Albali Valdepeñas y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los vinateros, con el billete para la Copa de España ya en el bolsillo, buscarán cerrar el año de la mejor forma posible, sumando los tres puntos ante la Marea Azulona.