domingo, 5 de febrero de 2023, 04:37

Una cerámica artesanal identifica el Centro de Servicios Sociales ‘Casa de Josito’

|

Ceru00e1mica Casa Josito (8)




El proyecto municipal que se lleva a cabo desde la Universidad Popular para señalizar con cerámicas artesanales distintas calles, plazas y edificios singulares del casco antiguo de Manzanares sigue adelante. Desde hace unos días, una preciosa obra de arte elaborada por Virginia Caro identifica el nuevo centro social situado en la ‘Casa de Josito’.

Tras identificar con cerámicas conmemorativas la reformada y rebautizada Plazuela de los Paradores y la casa donde se redactó el histórico Manifiesto de Manzanares en 1854, el Ayuntamiento de Manzanares ha hecho lo propio con el edificio situado en la esquina de la plaza de la Constitución con la calle Empedrada, salvado de la ruina y convertido en la sede central de los Servicios Sociales municipales.

Como recuerdo al último establecimiento hostelero por el que fue conocido este histórico edificio en la segunda mitad del siglo XX, este Centro Municipal de Servicios Sociales se ha denominado ‘Casa de Josito’, según reza en la preciosa obra que ha creado la artista Virginia Caro, profesora de cerámica de la Universidad Popular, en la que reproduce una imagen antigua del edificio y su entorno.

“Es lo que faltaba para completar esta obra singular que ha recuperado el patrimonio histórico en un edificio en el que siempre tuvimos claro que sería para los servicios sociales”, declaró Julián Nieva. El alcalde de Manzanares, junto al equipo de profesionales de los Servicios Sociales Municipales y representantes de la Universidad Popular, destacó los programas que se llevan a cabo desde los distintos centros sociales con el objetivo de atender a todas las personas que lo necesiten. “Llevamos en el ADN no dejar a nadie atrás”, declaró.

Por ello, Julián Nieva agradeció el trabajo de todo el equipo humano del Área de Servicios Sociales, con Prado Zúñiga al frente de la concejalía. Del mismo modo, felicitó a Virginia Caro por crear estas obras de arte “únicas” y destacó la labor de la Universidad Popular y de su concejala, Isabel Quintanilla, en esta apuesta municipal por embellecer la ciudad con la instalación de cerámicas identificativas de las calles y plazas del casco antiguo.