martes, 16 de abril de 2024, 10:12

Una divertida mañana de running y disfraces en Manzanares

|

Carrera de Navidad 2022 (1)



El Ayuntamiento y el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares volvieron a organizar una nueva edición de la tradicional Carrera de Navidad, en la que este año participaron más de 400 personas de todas las edades. Las calles de la localidad se llenaron de colores y espíritu navideño gracias a los disfraces.

La programación navideña del Ayuntamiento tiene varias citas imprescindibles. A nivel deportivo, una de las más importantes es la Carrera de Navidad, que se celebró este domingo con la plaza de la Constitución como punto de encuentro de corredores y corredoras de todas las edades. La agradable temperatura ayudó a que se viviera un gran ambiente durante toda la mañana, con más de 400 participantes en las pruebas y con numerosas personas animando a lo largo del recorrido.

Los primeros en correr fueron los más pequeños. Desde las once de la mañana, niños y niñas chupetines, benjamines, alevines e infantiles participaron en sus respectivas carreras, que discurrieron a lo largo de la calle Jesús del Perdón con salida en diferentes puntos dependiendo de su edad. Después fueron los cadetes y juveniles los que realizaron el trayecto completo como aperitivo a la carrera para mayores, que comenzó poco después de las 12 horas y que discurrió a lo largo de casi seis kilómetros por las calles Empedrada, Morago, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón antes de finalizar en la plaza de la Constitución.

Una vez concluidas todas las pruebas y tras degustar un reparador chocolate con churros, el concejal de Deportes Manuel José Palacios y la presidenta del CA Belmo Muebles Manzanares Mari Carmen Ruiz-Escribano entregaron los premios. En las infantiles, hubo trofeos para los tres primeros clasificados y clasificadas de cada categoría, además de chucherías y una botella de agua para todos los participantes. En la carrera para mayores, se entregaron trofeos a los tres primeros de cada categoría, además de para el primero y primera de la clasificación general, que también recibieron un lote de queso y vino.

La organización, que donó el importe de las inscripciones a Cáritas Interparroquial de Manzanares, también premió a los mejores disfraces de la carrera para mayores: un lote de queso y vino para el mejor disfraz individual; un lote de queso, vino y paletilla de jamón para el mejor disfraz grupal de entre 2 y 5 componentes; y un lote de queso, vino y jamón para el mejor disfraz grupal de más de 5 componentes. Asimismo, fueron sorteados diez lotes de queso y vino entre todos los participantes de la carrera para mayores.