jueves, 18 de abril de 2024, 10:10

Noticias varias

|

Unnamed (54)



En esta semana, en vista de los acontecimientos ocurridos en el Congresos de los Diputados, yo no sé si vivimos en una democracia o en una autocracia, gestionada esta última por el máximo presidente de nuestro país. Que no tuvo valor ni decencia de participar en las votaciones que allí se produjeron. Este jueves pasado se votó para reformar los delitos de sedición, ya eliminado, la reducción del delito de malversación de caudales públicos, y, como no, la regulación, sistema de elecciones de los miembros del tribunal Constitucional.


PP, Ciudadanos y VOX, quisieron, alegando un recurso al tribunal Constitucional, que se paraliza estas votaciones, ya que están dando una patada a la Constitución, de máximo nivel. Pero el tribunal, decidió emitir su dictamen para el lunes próximo o días siguientes, porque por lo visto, algunos magistrados progresistas no tenían claro lo que deben decidir.


Todo este hecho con la intención de proteger a los golpistas del uno de octubre. Ya fueron indultados, ya no se les puede acusar de sedición y, la reducción del delito de malversación. Esto implica que en el año que viene o en el siguiente, celebrarán un referéndum con todas las garantías para no ser imputados de nada. Yo no lo entiendo, si consideran Cataluña como su país y al Estado español otro país, deberían hacerlo cuanto antes, ya que no se consideran españoles y no respetan la justicia española. Por mí que se vayan a hacer puñe… pero pienso en los catalanes que se consideran españoles y también tendría derecho a decidir que no quieren la independencia. Pero tampoco se podría permitir la celebración de este referéndum. Tendría que ser votado por toda la sociedad española, esa reforma tan grave que pretenden los independentistas.


También se habló de la reforma de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, saltándose todo mandato de la Constitución y atracar a la justicia española por parte de pedro Sánchez. Es decir, quieren controlar el poder judicial, nombrar a los magistrados a su antojo, progresistas, por supuesto, y reformar el consejo general del poder judicial. Así tendría todas las garantías de ley para hacer lo que les viene en gana.


Hasta tal punto nos encontramos con el sistema judicial que quiere controlar el psoe, que unidas podemos pide no celebrar la reunión del tribunal Constitucional y pasarse la ley por el forro.


Por eso hablo de autocracia. Parecer ser, que en este país, el presidente del gobierno controla todos los poderes del Estado, como les gusta a los dictadores bolivarianos, apoyados, como no, por unidas podemos, más país y todos los que se sientan con ellos, erc, y Bildu.


Según mi poco conocimiento de la vida política, pedro Sánchez, se erige como el máximo gobernante de España. Por encima de él, no hay nadie. Pero hasta que no ocurra lo contrario, el poder judicial, está por encima del ejecutivo y el legislativo, que es el máximo órgano de control, para que ambos poderes del estado respeten las reglas establecidas en la constitución, que tanto costó conseguir con la transición.


Yo, recuerdo, desde hace 30 años que comentaba con una afiliada del psoe, que este partido no permitirá que Cataluña llegara a ser independiente. Yo le decía todo lo contrario. Tanto psoe como partido popular, han negociado con los independistas para conseguir sus votos, y, ellos, conseguir más beneficios.


No me equivocaba, como cuando pedro sanchez, respondía en una entrevista, que la fiscalía depende del gobierno de España. Ahí se retrató.


En España, con el presidente actual se están estableciendo unas normas, aplicando unas directrices que dan miedo. Se habla mucho del independentismo, de los asesinos de eta, que creo que ya están en el país vasco, y, poco se habla, del paro, de la inflación, de la subida de precios de los alimentos, de la pobreza. Etc.


Esta mañana, casualmente, ha venido una señora a pedirme dinero para comprar comida. Yo le he dado una cantidad y se ha emocionado. Quería besarme la mano y le he dado y ella a mí, dos besos en la cara. Y, me ha dicho, que ya no tendría que pedir dinero para comer hoy. Sigo viendo a personas que piden dinero y comida. Y ayudo en lo que puedo. Y siempre son personas muy agradecidas.


No puedo entender y no me cabe en la cabeza, que, en este país, siga existiendo la necesidad de pedir alimentos y otras necesidades que cubre, ong, cruz roja, cáritas…. Y esto no ocurre solo en España, en pleno 2022. Todavía hay países que necesitan alimentos básicos para la población y, principalmente, para los niños.


De mi boca podrían salir varios insultos, pero esto no estaría bien.


Solo pido que los políticos hagan su trabajo que para eso se les vota. Que se preocupen de la sociedad española. Me parece ridículo las intervenciones del congreso donde unos dicen que hay subido los impuestos y la otra dice que han bajado la inflación, ¿en qué quedamos?


Me preocupa muy mucho lo que vaya a suceder el lunes, o cuando sea la resolución del Tribunal Constitucional. Supondría un cambio radical en nuestro país, tanto para bien para algunos como para mal a los otros.


Y, termino diciendo hasta cuándo los español@ vamos a aguantar esta situación.


En Quintanar de la Orden, una guardia civil, ha matado, presuntamente a sus dos hijas y luego se ha suicidado. Otra cosa que no entiendo son los comentarios de la ministra de igualdad. Cuando asesina a sus hijos su padre, se abre un mundo de condena, en el sentido más amplio de la palabra contra el padre. Cuando la violencia vicaria es ejercida por una madre, la cosa cambia. Ella, la ministra de igualdad, hace referencia al dolor de la familia y de los seres queridos, pero nunca habla abiertamente del dolor que sufre ese padre. ¿tanto odio tiene a los hombres?


Y, tampoco habla de la situación de las mujeres iraníes desde septiembre donde empezaron las manifestaciones en contra de la violencia a las mujeres. Dos de ellos, dos hombres, han sido ejecutados, ahorcados en una grúa por defender a las mujeres. ¿Dónde está Irene montero?, callada como una mujer que no defiende a las mujeres musulmanas. No se quieren meter con la religión que la consideran una religión de la paz.


Pido, que sea cuanto antes las elecciones. Ya dije que votaba al partido pacma, pero estas elecciones tendré que pensar muy mucho a dárselo a alguien con cabeza. Que cambie esta situación política que tenemos en estos momentos


Como, por ejemplo, el presidente de mi comunidad, desmarcándose de los últimos movimientos de pedro Sánchez. No se si lo hace por evitar perder las elecciones autonómicas, por mantener la presidencia pactada para conseguir votos a nivel nacional. Pero diputados del psoe de castilla la mancha, han votado en el congreso las votaciones de la sedición, malversación y medidas de elección de los miembros del tribunal Constitucional. Creo que hay mucho miedo.