jueves, 25 de abril de 2024, 02:57

IU Valdepeñas muestra su apoyo al personal sanitario ante sus reivindicaciones para mejorar sus condiciones laborales

|

191222 VA IU



Izquierda Unida Valdepeñas ha mostrado su apoyo al pesonal sanitario de la localidad y de la comarca ante las reivindicaciones que están haciendo para mejorar sus condiciones laborales y para que su carrera profesional sea reconocida como tal en Castilla-La Mancha. "No podemos precarizar sus condiciones laborales porque si no, vienen los llantos de que no tenemos médicos; hay que saber convencerlos para que vengan y se queden", según ha indicado su coordinador local, Alberto Parrilla, quien ha estado acompañado por Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU, quien ha recordado que siete sindicatos de este sector, los que están en la mesa sectorial de la patronal, han convocado una huelga con este fin.


"A los mismos que aplaudíamos cuando la pandemia, ahora reciben el abandono de la administración, que les debería amparar, que es la consejería de Sanidad", ha apuntado.


Así, Crespo ha explicado que lo único que piden es la mejora de sus condiciones laborales para equipararse al resto de comunidades autónomas, ya que Castilla-La Mancha es la única donde no se tiene reconocida la carrera profesional "y eso lleva a que si no se les paga igual que en otras comunidades, al final se muevan para buscar mejoras salariales y al final encontramos la situación de Castilla-La Mancha, donde el porcentaje en atención primaria es el más bajo de toda España y eso afecta a la calidad sanitaria con las listas de espera".


Sin embargo, el coordinador regional de IU ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "en vez de preocuparse de este tema o de rebajar la inflación que es la más alta de toda España, distrae la atención y habla de temas que no son de su competencia, como la reforma de los delitos de malversación y sedición".


Ante esto, Crespo ha señalado que "un político tiene que demostrar lealtad a su partido, y si no es así, que salga de su partido y busque acomodo en oto donde coincida con su discurso".


Es por ello que desde IU piden a García-Page "que se centre en la gestión de Castilla-La Mancha, que nos saque del vagón de cola del desempleo, que tome medidas ante la tasa de pobreza y exclusión social y que se deje de hacer oposición a Pedro Sánchez porque vemos que se ha encabezado junto a Ayuso como líderes de la oposición del actual gobierno, que ha tenido una gestión que ha favorecido a las clases más desfavorecidas y trabajadoras".


Asamblea IU Valdepeñas


Por otro lado, el coordinador local de IU ha informado sobre la asamblea de IU Valdepeñas celebrada este domingo para fiscalizar el trabajo del grupo municipal y de la coordinadora local, donde se hizo un balance y se puso en valor el trabajo de los compañeros de las distintas áreas y de los grupos de apoyo de los concejales.


Así, ha adelantado que han presentado una serie de medidas de cara a los presupuestos municipales de 2023 "para que sean más participativos y no se produzca la tónica de siempre, que son unos presupuestos realizados exclusivamente por el Equipo de Gobierno y vemos que durante todo el año se hacen modificaciones por falta de previsión de propuestas de la oposición", según Parrilla.