jueves, 18 de abril de 2024, 05:16

Nuevo éxito del Mercado de Navidad de La Alegría de la Huerta Manchega

|

MERCADO ALEGRIA HUERTA 1



La Alegría de la Huerta Manchega ha celebrado este domingo su tradicional Mercado de Navidad, centrado principalmente en productos agroecológicos y de cercanía y productos artesanos.


De esta forma, ha contado con productos agroecológicos y de cercanía: quesos, chocolates, frutos secos, miel, legumbres, jabones, cosmética natural, huevos, aceite, cremas de frutos secos, pastas y en este caso, debido a las fiestas navideñas muchos artesanos que trabajan diferentes materiales y artesanías, como la cerámica, abalorios, velas, grabados, piedras grabadas, velas, madera, atrapasueños, cuero, lana..


Además, se contaba con la opción de tapear en algunos puestos de productores siempre acompañado de un vino de la zona y cerveza artesana de Herencia y amenizado con música en directo a cargo de la cantante local Julia Samadhi y el guitarrista Stefan. También ha habido un espectáculo de humor y circo para toda la familia a cargo de la Compañía Circo Culipardo.


Con esta actividad La Alegría de la Huerta intenta transmitir la importancia de tomar conciencia sobre lo que implican nuestros actos de consumo, especialmente en estas épocas.


Uno de los objetivos es que al adquirir un producto, tengamos la seguridad de saber qué y quién hay detrás de la producción del mismo y así podamos entender qué impacto generamos con nuestra compra: estamos promoviendo economías locales y respetuosas con el entorno, que más allá del beneficio económico, buscan el beneficio ambiental y social.


MERCADO ALEGRIA HUERTA 8

MERCADO ALEGRIA HUERTA 11

MERCADO ALEGRIA HUERTA 13

MERCADO ALEGRIA HUERTA 9

MERCADO ALEGRIA HUERTA 12

MERCADO ALEGRIA HUERTA 7

MERCADO ALEGRIA HUERTA 6

MERCADO ALEGRIA HUERTA 5

MERCADO ALEGRIA HUERTA 10

MERCADO ALEGRIA HUERTA 2

MERCADO ALEGRIA HUERTA 3

MERCADO ALEGRIA HUERTA 4