viernes, 29 de marzo de 2024, 14:31

El Viña Albali Valdepeñas vence al Industrias Santa Coloma y logra su pase a la Copa de España

|

Industrias media 3998

Fotos: Industrias Santa Coloma


Objetivo cumplido. El Viña Albali Valdepeñas disputará, por cuarta temporada consecutiva, la Copa de España, esa copa de la ilusión, donde el fútbol sala no entiende de lógica y más todavía, en una temporada tan igualada, tan vibrante y tan bonita. Brindó hace tres años el Viña Albali con un tinto de la tierra. Fue en Málaga, en un 2020 que pasó a la historia por muchos motivos. En Madrid, brindó con el blanco verdejo de Félix Solís, otro caldo para las grandes citas. Jimbee Cartagena, en aquel entonces, con ese gol a siete décimas del final, terminó rompiendo la copa. El año pasado, el más reciente de la historia, el Viña Albali volvió a clasificarse para brindar con un rosado en el Olivo Arena. El maridaje fue exquisito. El final, no tanto.


Y este año, con la carta de Félix Solís en pleno auge, el equipo vinatero volverá a brindar con una Copa de Viña Albali. No sabemos si será cava o cualquier otro espumoso, pero este billete para la Copa sabe mucho mejor; por la manera, por el sufrimiento y porque hubo un día que más de uno daba por muerto a un Viña Albali sin saber que Valdepeñas nunca se rinde.


Asaltó el Nou Pavelló el equipo de David Ramos y rompió la mala estadística de una vez por todas. Se enfrentó a un Santa Coloma que siempre da guerra en su casa y que es competitivo como él solo. De las cuatro visitas en la máxima categoría, nunca había ganado el equipo azulón. Pero Batería y Solano, en los primeros minutos, pusieron el 0-2 para creer más que nunca en el ‘sí se puede’. Luego Industrias Santa Coloma reaccionó como equipo joven y bisoño, empató la contienda por medio de Povill y Peña y obligó al Viña Albali a mostrar su versión más gris y desdibujada, pero Lolo, sin dejar tiempo para la celebración, puso el 2-3 tirando de los galones que él sabe. Era la segunda parte después de una primera donde ambos porteros deleitaron al respetable con grandes paradas.


Apretó en el segundo tiempo Industrias Santa Coloma y lo hizo con portero jugador en la recta final del partido antes de poner varias veces a prueba al bueno de Edu. En la primera que se la jugó de cinco, Verdejo ponía el 3-3 para poner patas arriba las gradas del coqueto pabellón.


Fiel a su filosofía, y porque no le valía el empate, Xavi Closas se la jugó de nuevo de cinco, pero Batería, que está en estado de gracia, marcó desde su casa, firmó su doblete, fue nominado el MVP del partido y celebró de la mejor manera su 32 cumpleaños.


Al final, victoria sufrida, pero importante, para que el Viña Albali Valdepeñas consiguiera tres puntos de oro y se clasificara para jugar, por cuarto año consecutivo, la Copa de España. Será del 9 al 12 de febrero, en un lugar por determinar, cuando los vinateros vuelvan a brindar con un buen Viña Albali.


Industrias media 4029