jueves, 2 de febrero de 2023, 03:38

La obra de teatro 'True West', la Carrera de Papá Noel y otras actividades navideñas, este fin de semana en Valdepeñas

|

181216 VA CARRERA PAPA NOEL 19



Gran parte del programa de Navidad elaborado por el Ayuntamiento de Valdepeñas para estas fiestas se desgranará este fin de semana con actividades de todo tipo. Desde la Carrera Solidaria de Papá Noel a la Carrera del Pavo, pasando por el mercadillo navideño de La Alegría de la Huerta Manchega, la Exaltación a la Navidad del grupo de costaleros Madre de Dios del Rosario, actuaciones avideñas de Fermento, la inauguración del Belén de la Hermandad de Misericordia y Palma... Un  largo etcétera acompañado de otras propuestas culturales como la representación teatral 'True West' o la inauguración de la exposición del I Premio de Grabado de Castilla-La Mancha.


Viernes 16 de diciembre


A las 10:00 horas tendrá lugar el cuentacuentos 'El arbolito de Navidad' en la Escuela Infantil de Cachiporro.


Este viernes a las 11:00 horas abrirá sus puertas en el Museo Municipal la exposición del I Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha.


A las 12:00 horas el Centro de Mayores del Lucero acogerá una degustación de productos navideños.


Por la tarde, a las 17:00 horas, los cuentacuentos por los barrios llegan al centro social del barrio del Lucero.


A las 20:00 horas el centro cultural La Confianza acogerá la presentación del libro 'La biblioteca de fuego', de María Zaragoza.


Media hora más tarde la Casa del Apostolado Seglar será el lugar donde se celebre la Exaltación a la Navidad organizada por el grupo de costaleros Madre de Dios del Rosario.


Finalmente, a las 21:30 horas la Hermandad de Misericordia y Palma inaugurará su Belén en su Casa de Hermandad.


Sábado 17 de diciembre


El sábado a las 11:00 horas en La Molineta se celebrará el campeonato de Navidad de baloncesto organizado por el club de baloncesto El Candil.


A las 16:30 horas Fermento llevará su muestra de folclore y villancicos tradicionales hasta la residencia de mayores Monteval. Y una hora después harán lo propio en la residencia Nuestra Señora de Consolación.


A las 17:00 horas la hermandad de Misericordia y Palma celebrará un taller de manualidades navideñas para los pequeños.


A las 20:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá la representación teatral de 'True West'.


Y a las 20:00 horas también la agrupación musical Maestro Ibáñez ofrecerá su concierto de Navidad en la Iglesia de la Asunción.


Domingo 18 de diciembre


El Museo del Vino acogerá a partir de las 10:00 horas el X Torneo de Navidad del club de ajedrez Los Molinos.


Media hora más tarde se inaugurará el Belén de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza en la ermita de la Virgen de la Cabeza.


A las 11:00 horas abrirá sus puertas el Mercadillo de Navidad de La Alegría de la Huerta Manchega en el Paseo de la Estación.


También a las 11:00 horas la coral Maestro Ibáñez ofrecerá un concierto de Navidad en la residencia de ancianos Nuestra Señora de Consolación.


Y a la misma hora tendrá lugar la Carrera del Pavo organizada por el club ciclista Valdepeñas en la Avenida Bodegas Francisco López de Lerma.


La Plaza de España acogerá a partir de las 12:00 horas la Carrera Solidaria de Papá Noel organizada por el Valdepeñas Athletics Club-Sistemas Valcom a beneficio de Cruz Roja.


A partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Santa Paz se celebrará una Zambombá Rociera y un mercadillo navideño organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo.


A las 19:30 horas la coral Maestro Ibáñez ofrecerá un concierto de Navidad en el convento de los Trinitarios.


Y a las 20:00 horas la asociación de vecinos Juan Alcaide inaugurará su Belén e iluminará el árbol de Navidad en la parroquia de Santa María Magdalena.