jueves, 28 de marzo de 2024, 21:15

Valerio Céspedes, presentado oficialmente como nuevo entrenador del primer equipo del i3 CD Valdepeñas

|

151222 VA NUEVO ENTRENADOR FUTBOL 1



El nuevo entrenador del i3 CD Valdepeñas, Valerio Céspedes, ha sido presentado este jueves de forma oficial ante los medios de comunicación. Su presidente, Raúl Maroto, lo ha definido como "una persona joven, que era el perfil que buscábamos, que nos ha puesto las cosas muy fáciles, tiene mucha dedicación y puede encajar bien para lo que queda de temporada".


Por su parte, Céspedes, ha agradecido la confianza que el club valdepeñero ha depositado en él para formar parte de un proyecto que ha tachado de "súper interesante" y del que ha afirmado que, para él, "es como entrenar al Real Madrid". Y es que, aunque lleva veinte años entrenando a categorías inferiores de distintas localidades de la provincia, él mismo considera que es un desconocido. De ahí que, según ha recordado, "cuando me llamó Raúl fui sincero con él y le dije que si quería un entrenador con nombre, yo no era el idóneo, pero si quería alguien trabajador y con ganas, sí soy el indicado".


En este sentido, el nuevo entrenador asegura que empieza "con muchas ganas" y su objetivo es "poner al equipo lo más alto posible, acabar la primera vuelta lo mejor posible y empezar a trabajar después del parón navideño". Una meta es intentar sacar en la segunda vuelta los mismos puntos que en la primera.


Además, Céspedes se define como "metódico, cabezón en ciertas cosas en el tema táctico, dialogante con los futbolistas pero si hay que dar palos para que rindan, se dan". No obstante, el martes ya tuvo una primera toma de contacto con el equipo y las sensaciones fueron positivas.


Hay que recordar que Valerio Céspedes sustituye en el cargo a Antonio García, que presentó su dimisión la semana pasada.


Actualmente el equipo va quinto en la clasificación de la Primera Preferente tras el partido contra La Roda del pasado fin de semana y solamente queda un encuentro por disputar de la primera vuelta, que tendrá lugar este sábado 17 de diciembre en el estadio Paco Simón contra la UD Almansa.


151222 VA NUEVO ENTRENADOR FUTBOL 2