miércoles, 8 de febrero de 2023, 11:04

Presentado el programa de actividades para esta Navidad en La Solana

|

  Rueda Programa Navidad




La concejalía de Festejos ha programado numerosas actividades para esta Navidad con el público infantil como principal beneficiario. La Casa del Niño y el pabellón Sagrado Corazón serán el epicentro de varias propuestas para los niños y niñas, además de la pista de patinaje que se instalará en la Plaza Mayor. También habrá cine, música y mucha animación en las tardes de Nochebuena y Nochevieja, como novedades más significativas.


En la presentación oficial ante la prensa, el concejal de Festejos, Luis Romero de Ávila, dijo que este año debe ser especial “porque nos debemos unos atrasos inesperados por la pandemia”. También habló de paz, en tiempo de guerra. Por eso, dijo que “se ha preparado un programa navideño para que quede para el recuerdo”. Un programa para todos los públicos, pero especialmente dirigido a los más pequeños, recalcó. “Es el programa de la alegría y de la esperanza que será del agrado de todas las edades”. El edil hizo un llamamiento a la ciudadanía “para que salgan, participen en las actividades y visiten nuestros comercios y nuestra hostelería”.


El técnico de Festejos, Chiqui Carrascosa, anunció todo el contenido de un programa que arranca oficialmente este fin de semana con el belén viviente que acogerá la Casa de la Iglesia. Los días 21 y 22 de diciembre, en el teatro Tomás Barrera, se celebrará una nueva edición del festival de Navidad de la Escuela Municipal de Música y Danza. Tras el éxito del año pasado, volverá a instalarse una pista de hielo sintético en la Plaza Mayor, que estará abierta del 22 de diciembre al 4 de enero.


Más animación en Nochebuena y Nochevieja


Dentro de las novedades, se han potenciado las tardes de Nochebuena y Nochevieja. La Plaza Mayor tendrá animación infantil navideña, música y juegos populares para toda la familia. También será novedoso el nuevo espacio habilitado en el polideportivo Sagrado Corazón, que acogerá una jornada de Gelball (Paintball con bolas de gel) y también multideporte con escalada en rocódromo, tiro con arco y mini golf.


La Casa del Niño ha programado diversas actividades en dos bloques, del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero. En ambos casos se pondrá en marcha una escuela de Navidad, un club de Navidad, Multicampeonatos y Horizonte Joven.


Música y cine


En el plano cultural, se anuncian dos conciertos de Navidad. El primero de ellos llegará avalado por el Festival Villanueva de los Infantes con su espectáculo ‘Vivaldissimo’. Este será el día 26 de diciembre, en la Casa de la Encomienda. El segundo concierto se celebrará en la parroquia de Santa Catalina el día 6 de enero, a cargo de la asociación ‘Amigos de la Música del Centro de Mayores de La Solana. La proyección de la película ‘Mundo extraño’ de Disney y otro título sin confirmar serán la base del cine de Navidad.


El programa también cuenta con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero y su correspondiente misa al día siguiente en la parroquia de Santa Catalina. Unos días antes, del 2 al 4 de enero, estará abierto el Buzón Real en la Biblioteca Municipal para los niños entreguen sus cartas.