martes, 23 de abril de 2024, 17:07

Valdepeñas renueva con 35.000 euros el convenio anual que mantiene con AFAD para el mantenimiento de su centro ocupacional

|

151222 VA AFAD 2




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado el convenio anual que mantiene con la Asociación de Familias y Amigos del Discapacitado (AFAD) por una cuantía de 35.000 euros. Un convenio que se viene realizando desde que el Consistorio cedió el edificio donde se encuentra actualmente el centro ocupacional de AFAD y cuya cuantía se emplea, precisamente, en su mantenimiento. 


De esta forma, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha puesto en valor el trabajo que desarrolla AFAD hacia las personas con discapacidad intelectual y sus familias señalando que "cuando están bien tratados y con mucho amor, como lo hacen en AFAD, son más felices que cualquier persona que no tengamos discapacidad".


En este sentido, Marqués ha adelantado la próxima renovación del convenio que actualmente mantienen con AFAD y con la Fundación Mapfre, a través del que varios usuarios de la entidad, con discapacidad intelectual, vienen desarrollando labores de auxiliar administrativo en el Centro de Mayores del Lucero y en el Centro de Servicios Sociales. "Llevan tres meses trabajando y la verdad es que es muy satisfactorio y positivo tanto para ellos como para las personas que acuden diariamente a estos centros", ha indicado.


Por su parte, la presidenta de AFAD, Lorenza Abellán, ha mostrado su satisfacción por la renovación del convenio anual con el Ayuntamiento porque, según ha indicado, "es muy importante para nosotros contar con el apoyo de todas las entidades públicas, especialmente el Ayuntamiento, porque siempre son receptivos a los proyectos que les proponemos y esto contribuye a que nosotros podamos seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual".


Actualmente AFAD cuenta con 76 usuarios en su centro ocupacional y con 140 en su centro de atención temprana, no sólo de Valdepeñas sino de toda la comarca. Además, en cuanto a la atención temprana, los trabajadores de AFAD prestan un servicio a domicilio desplazándose a diario para visitar a las familias de toda la comarca que requieren su ayuda.


151222 VA AFAD