domingo, 5 de febrero de 2023, 02:30

Duelo directo por la Copa de España, este viernes entre Viña Albali Valdepeñas e Industrias Santa Coloma

|

ACP 0006

FOTO: ACP-FSV


La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 15/12/2022


Alcanzamos la penúltima jornada en la primera vuelta de la Primera División de Fútbol Sala, con todos sus encuentros en horario unificado. El Viña Albali Valdepeñas se desplazará hoy hasta Santa Coloma de Gramanet, donde se medirá mañana viernes a Industrias Santa Coloma (Pavelló Nou | 20:30 horas | LaLigaSportsTV).


El conjunto catalán afronta este compromiso después de caer a domicilio por 4-1 ante ElPozo Murcia Costa Cálida. Los de Xavi Closas son décimos con quince puntos en trece partidos e intentarán dar una alegría a su afición, ante la que no vencen desde la jornada 5 contra Osasuna Magna.


El Viña Albali Valdepeñas llega a este choque tras caer en su pista ante Movistar Inter (1-4). Los azulones, que se sitúan en séptima posición con diecinueve puntos, cuatro más que su contrincante de mañana, lucharán por conseguir la tercera victoria consecutiva fuera de casa, después de ganar en Pamplona y Manzanares.


Todo parece indicar que David Ramos podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro de mañana, una vez que Nano se ha recuperado de su lesión. El entrenador del Viña Albali Valdepeñas apuntaba, en declaraciones previas al partido, que “el equipo tiene ganas de sumar los tres puntos frente a un rival duro, que por historia siempre nos cuesta mucho”.


Tanto es así que el conjunto vinatero no conoce la victoria en casa de Industrias Santa Coloma, donde cuenta con un balance de tres derrotas y un empate en los cuatro enfrentamientos disputados. El único punto sumado hasta el momento lo consiguieron la temporada pasada, con el 2-2 al final de los cuarenta minutos. Humberto y Sergio González fueron los autores de los tantos.


A partir de las 20:30 horas rodará el balón sobre la pista del Pavelló Nou. En juego, partido entre colomenses y valdepeñeros, en el que el Viña Albali Valdepeñas tratará de encarrilar la clasificación para la Copa de España frente a un rival directo.