jueves, 25 de abril de 2024, 14:37

Media Legua Airén Viñas Viejas 2021, de Bodega Casa de la Nava, de Valdepeñas, mejor vino blanco de Castilla-La Mancha para Andreas Larsson

|

5613696



El prestigioso gurú enológico Andreas Larsson ha elegido el Media Legua Airén Viñas Viejas 2021, de la bodega Casa de la Nava, como el mejo vino blanco de Castilla-La Mancha otorgándole una alta puntuación dentro de la guía Tasted. Se trata de un vino elaborado bajo el amparo de la Denominación de Origen Valdepeñas que es, además, el primer blanco bajo la variedad airén que elabora esta joven bodega valdepeñera.


Andreas Larsson le ha otorgado 90 puntos en cata ciega, convirtiéndose en el segundo vino castellano-manchego que obtiene una puntuación tan alta en más de una década.


El Media Legua Airén Viñas Viejas está elaborado con uvas airén de viñas de más de 70 años y cuenta con un característico proceso de fermentación en barrica de roble francés para después reposar en tinajas de barro, según señaló uno de los responsables de Casa de la Nava, Francisco Navarro, en declaraciones a El Eco de Valdepeñas.