miércoles, 24 de abril de 2024, 03:07

Pedro Sánchez

|

18072018 Sanchez Oficial1 Original2 (2)



Ya sabemos que, en este país, quien gobierna es Oriol Junqueras y Arnaldo Otegui. Ambos interesados en atraer hacia sus comunidades el mayor bienestar, competencias e ideas independentistas que, dentro de muy poco, llegarán a cumplirse.


Estos meses de noviembre y diciembre, hasta el día de hoy, nos hemos mantenido ocupados los españoles con el mundial de futbol y también con el acueducto de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.


Recuerdo que el viernes pasado, Marlaska, ministro de justicia, aprobó el traslado de cuatro asesinos terroristas al país vasco. Ya están en cárceles vascas, pero dentro de un par de días lo estarán en sus casas. Estas Navidades, aunque no sean creyentes, celebrarán las reuniones familiares y respectivos homenajes, así como el nuevo año, y los asesinados por estos, sus víctimas tendrán que ir al cementerio y recordarles con tristeza, amor y mucha rabia. Yo la tendría… pero no sé si se ha enterado mucha gente de esta maniobra.


Con Oriol Junqueras, ya sabemos de qué pie cojea. Él dice que “va a seguir trabajando para lo que él llama avanzar hacia la justicia y dar el derecho a los ciudadanos para que puedan expresar su voluntad de derecho a voto”, o sea, referéndum, sin considerarlo delito de malversación, ya que tendrá que destinar dinero público, cuando lo hicieron en el año 17 para la compra de urnas de los chinos, papeletas propaganda, etc.


Entonces, aquí entra Pedro Sánchez que tiene que reformar el código penal para poder reducir condenas por robar y por inhabilitación. Robar para uno mismo, es un delito no muy gordo, para enriquecimiento personal, pero robar, dinero publico para destinarlo a ong, partidos políticos o referéndum, parece que puede ser una chiquillada.


El código penal, define el delito de malversación que se encuentra relacionada con la corrupción, dice que “resulta ser una infracción de apropiación indebida de dinero público y administración desleal de los bienes”. Esto es lo que quiere cambiar nuestro presidente, rebajar de 6 a 4 años la condena en prisión y de 10 a 6 la inhabilitación. Ya que eso permitiría presentarse a las próximas elecciones a Oriol Junqueras.


En cárceles españolas hay 40 personas condenadas por el delito de sedición. Supongo que aplicarán la nueva normativa que con la ley del “solo sí es sí” que saldrán beneficiados por la normativa de aplicar la ley más beneficiosa para el reo. Por eso, supongo que Griñan no entrará en prisión. Aunque considero que esta reforma del delito de malversación está hecha exclusivamente para políticos. Si una empresa contrata de manera ilegal a un autónomo, le caen de condena 6 años. Por eso, yo quiero reclamar la república independiente de mi casa. Tengo derecho a votar que quiero dejar de formar parte de la comunidad de vecinos donde vivo y si no quiero pagar la cuota mensual del piso, pues no lo hago.


Y hablemos de pedro Sánchez desde que llegó a la Moncloa. Dos confinamientos inconstitucionales declarados por el tribunal Constitucional. ¿pasó algo?, nada sigue de presidente.


Cuando salió elegido hace tres años, ya tenía pactado con unidas podemos un gobierno de coalición. No podrían entrar en el poder los fachas…


Vamos a contar las veces que ha mentido, ah, por cierto, gobernando durante ese periodo a golpe de decreto ley. O real decreto ley.


Veamos en lo que nos ha mentido el presidente.


Negó que no iba a pactar con unidas podemos porque no podría dormir por la noche. Y lo hizo.


Negó que no iba a pactar con Bildu y lo hizo.


Negó el indulto a los golpistas. Y lo hizo.


Negó eliminar el delito de sedición. Y lo hizo.


Negó reformar el delito de malversación. Y lo está haciendo y se me olvidaba.


Negó mantener reuniones secretas con ERC. Y lo ha hecho y lo seguirá haciendo.


Ahora me quieren decir a mí si esto es progresismo o no. Si vienen los conservadores como dicen que eliminan derechos básicos a la ciudadanía o no.


No sé si los afiliados, votantes del psoe estarán de acuerdo con las políticas del presidente. Pero, en algunas comunidades gobernadas por el partido socialista están temblando en las próximas elecciones autonómicas. Se están desmarcando un poco, y criticando al presidente, pero la gente no es tonta y recuerda.


Antes de que acabe el año 22 nos han metido la ley de “solo sí es sí”, con las consecuencias negativas que está conllevando la aplicación por los jueces. Enciman les llaman machistas. No tienen agallas para reconocer que se han equivocado. Pues nada a la calle los violadores y pederastas.


Y antes de que acabe el año nos meterán la ley trans. La verdad que yo respeto muy mucho que alguien se quiera cambiar de sexo. Pero es un proceso irreversible. No hay vuelta atrás. Por eso sería necesario, que no se permitiera a los doce años, que siguieran un proceso, que decidan, con todas las consecuencias. Pero no, somos progresistas y si luego se arrepienten, pues nada. En otros países, piden más años de edad para tomar esta decisión tan importante. Deberíamos aprender de ello.


Y también nos han metido la ley del aborto. Y, como dije una vez, informa sobre relaciones sexuales seguras y se evitaran los abortos a edades tempranas.


También ha sido noticia recientemente, el autogolpe de Estado del presidente de Perú. Varios miembros de unidas podemos, Yolanda Díaz, Monedero y Echenique, se mostraron exultantes cuando ganó en el 21. Ahora dicen que le pusieron algo en la bebida, en el vaso de agua que le drogaron. Ahora estos de podemos reniegan a este presidente peruano, aunque sin alegar, alguno de ellos, que provocó esta declaración de excepción por culpa de la derecha. Que si con la foto con Bolardo, de derechas, que se había apartado de sus principios básicos, etc. Yo lo flipo.


Sin olvidarnos tampoco de Argentina y su vicepresidenta, de izquierdas que se ha apropiado de dinero, por corrupta y alega podemos que son los jueves unos fachas que la han condenado injustamente y la han inhabilitado para siempre y tampoco olvidar a la vicepresidente de la comisión europea por robar también. Con bolsas de dinero la pillaron por defender el mundial de Qatar y a su padre, intentando escapar con bolsas de dinero, vamos como los de Marbella. Cuanto chorizo hay.