sábado, 20 de abril de 2024, 08:47

Nieva: "Manzanares va muy bien, avanza progresivamente y no se detiene"

|

141222 MANZ DESAYUNO NAVIDAD 1



"Manzanares va muy bien, avanza progresivamente, no se detiene y entre todos tenemos que hacer que no se detenga porque la realidad de Manzanares es buena para todos los que nos rodean". Es el positivo mensaje que el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha trasladado a los asistentes este miércoles al tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación de la provincia que ha tenido lugar en el Castillo de Pilas Bonas.


Y es que, Nieva ha hecho balance de la legislatura a la que le quedan tan sólo unos meses por concluir destacando que prácticamente se ha culminado el programa electoral, que era "el más ambicioso de la historia democrática de Manzanares", contando para ello con el apoyo de otras administraciones, como el Gobierno central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real.


Con ello la localidad ha podido "completar la totalidad de necesidades de la ciudad y ya estamos planificando otras infraestructuras e iniciativas porque no nos estamos guardando nada para las elecciones", ha indicado Nieva, quien ha apuntado que Manzanares "no se ha detenido y sigue avanzando". Prueba de ello es que son generadores de empleo para muchas localidades de la provincia, con más de 3.000 personas que acuden a diario a trabajar a las distintas empresas ubicadas en la ciudad, lo que les permite, además, contar con buenos datos de tasa de desempleo y con una de las rentas per cápita más altas.


De esta forma, en el área de Servicios Sociales, se han visto culminadas todas las infraestructuras, como el centro social de Casa Josito, tras rehabilitar el espacio por más de un millón de euros o un nuevo aula para mayores de 45 años en el centro ocupacional.


En Deportes, el nuevo pabellón deportivo es la obra estrella, de la que Nieva ha anunciado que estará lista para la próxima temporada del fútbol sala, y se están renovando el resto de infraestructuras, como el césped del campo de fútbol.


Por otro lado, en el área de Sanidad, hay que destacar el nuevo Centro de Salud y las obras de la resonancia magnética en el Hospital Virgen de Altagracia.


También se están acometiendo las obras de reforma de la estación de autobuses y se están haciendo mejoras en colegios e institutos como el cubrimiento de dos pitas polideportivos.


Igualmente, Nieva ha destacado la aprobación del proyecto del Centro de Educación de Adultos con cerca de 2 millones de euros. Pero uno de los aspectos donde más hincapié ha hecho el primer edil es en el proyecto de implantación de nuevas plantas solares fotovoltaicas que sumarán otros 600 megavatios más, haciendo un total de 1.200, algo a lo que llegan pocas ciudades y que es el equivalente al consumo de más de 1,5 millones de personas y con ello se evitará la emisión de un millón de toneladas de CO2 al año. Además, hay que destacar el anuncio realizado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la cesión de un millón de metros cuadrados en el sector 6 del polígono industrial al Ayuntamiento de Manzanares para grandes proyectos.


A todas estas acciones, el alcalde ha sumado también la rebaja de impuestos, tasas y precios públicos desde el 2015, que se vio acentuada incluso en la pandemia, con el IBI en el 0,60 o la exención de tasa por apertura del pequeño comercio. "Y así vamos a continuar, algo que nos lo podemos permitir por la situación económica de la ciudad, que es gracias a la gestión política que hemos hecho", ha apuntado Nieva, quien también ha destacado los planes de empleo propios que se han convocado en estos años, con más de 5.000 contratos de trabajo en la legislatura.


En otro orden de cosas, se han puesto en marcha diversas acciones en Servicios Sociales como un Plan Estratégico de Igualdad o la renovación del protocolo de violencia de género, así como programas para mejorar la convivencia vecinal, juega y aprende comingo, alfabetización de español, el servicio de ayuda a domicilio y de comida a domicilio, el programa de segunda juventud o de apoyo al pequeño comercio. Además, Nieva ha anunciado que antes de que finalice la legislatura se pondrá en marcha un plan de apoyo a la vivienda.


Membrilla


Por último, Nieva se ha referido al problema que mantenían con el Ayuntamiento de Membrilla por el suministro de agua anunciando que Membrilla "no va a pagar el agua porque ya la ha pagado, porque no hay nadie por encima de la justicia; creo en la resolución de los conflictos y ya estábamos en una situación de desacato de sentencias judiciales".


141222 MANZ DESAYUNO NAVIDAD 3

141222 MANZ DESAYUNO NAVIDAD 2