viernes, 29 de marzo de 2024, 09:26

Prepara tu disfraz... ¡y a correr!

|

Carrera de Navidad 2021



El Ayuntamiento y el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares organizan una nueva edición de la tradicional Carrera de Navidad. La plaza de la Constitución será el punto de salida y llegada de la prueba principal, que se celebrará el domingo 18 de noviembre a las 12 horas. Antes, desde las 11 horas, será el turno de los niños y niñas.

Uno de los eventos imprescindibles del calendario de actos navideños en Manzanares es la carrera que llena las calles de Navidad de alegría y colorido. En 2022, la cita será este domingo y desde la concejalía de Deportes se anima a todas las personas que quieran disfrutar de una mañana de running a participar en las diferentes pruebas e, importante, a que acudan a la plaza de la Constitución luciendo sus mejores disfraces.

El pistoletazo de salida de la carrera para mayores (que incluye cuatro categorías desde los 18 años en adelante) se producirá a las 12 horas. Para completar los 5'9 kilómetros propuestos habrá que dar cuatro vueltas al circuito, que partirá desde la plaza de la Constitución para recorrer las calles Empedrada, Morago, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón antes de finalizar nuevamente en la plaza de la Constitución. Ese mismo recorrido tendrán que hacer en categoría juvenil y cadete (nacidos/as entre 2005 y 2009), mientras que chupetines, benjamines, alevines e infantiles (nacidos/as entre 2010 y 2019) empezarán a competir a las 11 horas y correrán entre 100 y 1.475 metros dependiendo de su categoría.


Chocolatada y premios


Al finalizar las pruebas, la organización ofrecerá una gran chocolatada a todos los participantes. Además, se repartirán los premios de las diferentes carreras. En la infantil, habrá trofeo para los tres primeros clasificados y clasificadas de cada categoría, además de chucherías para todos los participantes. En la carrera para mayores, habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría, además de para el primero y primera de la clasificación general, que también recibirán un lote de queso y vino.

En lo que respecta al concurso de disfraces (carrera para mayores), habrá un lote de queso y vino para el mejor disfraz individual; un lote de queso, vino y paletilla de jamón para el mejor disfraz grupal de entre 2 y 5 componentes; y un lote de queso, vino y jamón para el mejor disfraz grupal de más de 5 componentes. Asimismo, se sortearán diez lotes de queso y vino entre todos los participantes de la carrera para mayores.


Inscripción solidaria


Las inscripciones para la carrera infantil son gratuitas. Se realizarán el mismo día de la carrera desde las 10 horas en la plaza de la Constitución. Por su parte, los adultos deben inscribirse antes de las 23:59 horas del jueves en esta página web. https://timingsys.com/event/332/registration/a733fa9b25f33689e2adbe72199f0e62 El coste es de 5 euros a beneficio de Cáritas.