viernes, 19 de abril de 2024, 21:47

El Embajador de Ejército, Ángel López, recibe el nombramiento de Caballero de Honor de la Coronelía “Guardas del Rey”

|

FOTO 1 (5)



En el transcurso de un acto militar celebrado en el Palacio de Buenavista, sede del cuartel general del Ejército en Madrid, se hizo entrega a Ángel López Sánchez, Embajador “Marca Ejército” en la provincia de Ciudad Real, del nombramiento de “Caballero de Honor de la Coronelía Guardas del Rey”, otorgado por el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” 1, del Cuartel General.


Hay que recordar, que en el mes de octubre de 2004, el segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército autorizó al Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” 1, la entrega de estas distinciones de caballero y dama de honor de la Coronelía “Guardas del Rey”.


Durante el acto de entrega, se dejó patente, que con este tipo de distinciones, se quiere reconocer “los méritos de aquellas personas que por sus servicios, apoyo desinteresado y colaboración con la citada Unidad, se hagan acreedores al citado nombramiento”.


Por ello, en Capítulo ordinario celebrado el 23 de octubre, se acordó por unanimidad nombrar como Caballero de Honor de la Coronelía “Guardas del Rey”, al Embajador de Ejército en la provincia de Ciudad Real, Ángel López Sánchez, velando siempre por que se encuentre representado de forma destacada en diversos actos institucionales, fomentando el prestigio del citado regimiento, además de figurar en un cuadro de honor en la Sala de Juntas del citado Regimiento, según un comunicado hecho público.


En presencia, entre otras autoridades civiles y militares, del general de división, Eduardo Diz Monje, Jefe de la División de Planes del Ejército, el coronel jefe del Regimiento Inmemorial, Enrique Miguel Domínguez Sánchez, hizo entrega de la cédula y del distintivo, en la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería.


El homenajeado, que se mostró muy agradecido, recibió esta distinción de Caballero de Honor de la “Coronelía Guardas del Rey”, junto a tres coroneles del Ejército de Tierra.


Por último recordar, que Ángel López Sánchez, está en posesión de la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, Mérito Militar y Mérito Policial. 


FOTO 2 (6)