miércoles, 8 de febrero de 2023, 12:07

Vuelve la Carrera Solidaria de Papá Noel, este domingo 18 de diciembre en Valdepeñas

|

PAPA NOEL 2022



Valdepeñas volverá a albergar una de sus tradiciones para la época navideña: la carrera solidaria de Papa Noel. Un evento deportivo y festivo, organizado por el Valdepeñas Athletics Club - Sistemas Valcom y con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Una cita que se va a desarrollar el próximo domingo 18 de diciembre, a partir de las 12h, en la Plaza de España de Valdepeñas. 


Con ello, se desarrollará la décima edición de la carrera más solidaria de las navidades. Una carrera que contará con un recorrido de cinco kilómetros por diferentes calles de la ciudad del vino. No obstante, se dispondrán diferentes avituallamientos en la que los locales de Hostelería colaboradores ofrecerán sida, polvorones y otros productos típicos en estas últimas semanas del año. También, como en años anteriores, se realizará una carrera para los niños y niñas de hasta 12 años de edad. Una carrera que tendrá un recorrido de 500 metros y en el que tendrán que ir provistos de ese traje rojo de Papa Noel. 


De esta forma, se buscará volver a poner color y alegría en la antesala de las navidades en Valdepeñas. En este aspecto, la inscripción de esta prueba deportiva tiene un coste de 5€ y, también, se deberá de entregar 1 kilo de comida no perecedera o un producto de higiene o limpieza, a beneficio de Cruz Roja Valdepeñas. Una actividad que no es competitiva y que busca arrancar esta época del año con energía y solidaridad. En concreto, tal y como ha indicado el presidente del Valdepeñas Athletics Club – Sistemas Valcom, Juan Crespo, se precisan botes de comida ya preparada. Todo ello, con el objetivo de no necesitar de gas o electricidad para cocinarlo. Unas inscripciones que se pueden realizar ya en el centro deportivo HeavyBox, la tienda SuperJuguete de calle Cristo y en la tienda deportiva Atleet en calle Escuelas. 


De hecho, aquellas personas que trabajen su disfraz de Papa Noel, podrán alzarse con el premio al Papa Noel mejor caracterizado. No obstante, ir con esta vestimenta es requisito fundamental para participar en esta tradicional prueba, la cual cumplirá sus diez ediciones de vida en este año 2022. Un aniversario en el que espera superar el número de participantes de ediciones pasadas, en donde se congregaban en torno a 300 personas provistas con ese traje de Santa Claus, quien se afanará en repartir los regalos en la noche del 24 de diciembre.


RECORRIDO PAPA NOEL 2022