viernes, 29 de marzo de 2024, 07:24

'Yo sí te veo', la exposición que visibiliza a las personas cuidadoras no profesionales, ya se puede visitar en el Centro de Servicios Sociales

|

131222 VA EXP SERVICIOS SOCIALES 1



El Centro de Servicios Sociales acoge desde este martes la exposición 'Yo sí te veo', una muestra de fotografías con la que se pretende dar visibilidad a las personas cuidadoras no profesionales. Una iniciativa que surgió a raíz del pasado 5 de noviembre, que se conmemoró precisamente el Día Internacional de las Personas Cuidadoras No Profesionales. 


Así lo ha destacado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha animado a todo el mundo a visitar la exposición "para disfrutar de estas fotografías, que la verdad que muchas llegan al corazón".


En las fotografías, que han sido realizadas por Eloy Galán, Maitane Barba y Pepi López junto a las alumnas del curso de fotografía de la Universidad Popular, aparecen personas cuidadoras no profesionales junto a las personas dependientes a las que cuidan y fueron realizadas en el Centro de Mayores del Lucero, en la residencia de AFA y en AFAD. 


En este sentido, uno de los autores de las imágenes, Eloy Galán, ha querido romper una lanza a favor de las personas cuidadoras "porque quizás necesitarían más apoyo y reconocimiento del que tienen porque la persona dependiente tiene su enfermedad y necesitan cariño y ese cariño se lo da el cuidador, la persona que deja parte de su vida en favor de la persona a la que está cuidando, y en estas fotografías se ve el cariño en las caras de los cuidadores y en la satisfacción de los dependientes".


Grupos de ayuda mutua


Por otro lado, la concejala de Servicios Sociales ha anunciado que a partir de enero se retomarán los grupos de ayuda mutua dirigidos por el psicólogo de Servicios Sociales, Enrique Martín Peñasco, por lo que ha animado a todas las personas interesadas en inscribirse en el Centro de Servicios Sociales.


131222 VA EXP SERVICIOS SOCIALES 4

131222 VA EXP SERVICIOS SOCIALES 3

131222 VA EXP SERVICIOS SOCIALES 2