jueves, 25 de abril de 2024, 05:48

Evacuada una mujer de 93 años tras inhalar humo por un incendio en su casa en La Solana

|

  Coche patrulla en la plazuela



La Policía Local ha dado a conocer el parte de incidencias del fin de semana. Una de las más llamativas, fue la evacuación de una nonagenaria tras producirse un incendio en su casa. Los hechos ocurrieron a las 11:48 horas del sábado, cuando se recibió una llamada en dependencias policiales por la existencia de un incendio en una vivienda de la calle Brazo Arquillo. Cuando llegaron los agentes, se comprobó que había una mujer, de 93 años, atrapada en una terraza de la vivienda. La señora tuvo que ser rescatada por una dotación de bomberos que, además, extinguieron el incendio.


La mujer fue evacuada en la ambulancia del SVB al hospital de Manzanares por haber inhalado humo. La Policía Local también desalojó a dos personas mayores de la vivienda colindante, ya que el humo estaba accediendo al referido inmueble, con peligro para éstos. Una patrulla de la Guardia Civil y personal sanitario del Centro de Salud, también colaboraron en el desenlace.


Resultado de los controles de alcohol y drogas del sábado por la noche:


Durante el fin de semana, volvieron los controles de alcohol y drogas. El primer control se realizó a las 2.00 horas en la calle Encomienda (plaza de Santa Ana), denunciando a un conductor por arrojar un resultado de entre 0,50 y 0,25 ml/gr litro, siendo sancionado con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción.


En el segundo control que se realizó a las 4.30 horas, en calle Gaceta de La Solana con Plaza de Don Diego, se imputó un delito contra la seguridad vial a una conductora por arrojar un resultado de 0,78 ml/gr en la primera prueba y 0,84 ml/gr en la segunda. La mujer fue citada en calidad de investigada para juicio rápido que se celebrará este lunes en el Juzgado de Guardia de Manzanares. Además, esta conductora de 46 años de edad y vecina de La Solana, arrojó un resultado positivo en drogas (anfetaminas), por lo que también fue denunciada por éste hecho con 1000 euros de multa y 6 puntos de detracción.


Joven agresivo con trastorno mental


La Policía Local también intervino con un joven que sufría un trastorno mental. A media tarde del domingo, el individuo, vecino de La Solana de 30 años de edad, se encontraba en estado agresivo en la calle Real e intentó agredir a varias personas. En primer lugar, fue reducido y sujetado por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban fuera de servicio. Posteriormente, cuando llegaron los agentes de la Policía Local, tuvo que ser esposado. Tras el aviso al servicio de emergencias, y una vez personada una ambulancia, el joven fue trasladado al Hospital de Manzanares.


Previamente a los hechos sucedidos en la calle Real, el mismo individuo había producido daños en un turismo que circulaba por la calle Huertas, causando daños en la luna delantera del vehículo.


Auxilio a cachorros abandonados


También hay que destacar el auxilio a cuatro cachorros que se encontraban abandonados en la cuneta de la carretera de Infantes. Una patrulla de la Policía Local cogió los perritos, que serán entregados a la Protectora de Animales.


Accidentes de tráfico con daños materiales


A lo largo del fin de semana, se registraron dos accidentes de tráfico con daños materiales. El primero ocurrió a las 9:57 horas del sábado día 10 en la confluencia de las calles Sagunto con Roldán Losada, con el resultado de daños importantes en dos vehículos y en un inmueble.


El siniestro vial se produjo cuando el conductor del turismo marca Volkswagen, modelo Passat, no respetó la señalización de Ceda el Paso de la calle Sagunto, colisionando de forma fronto-lateral con el turismo marca Renault, modelo R-6, que circulaba por la calle Roldán Losada. Tras el impacto, éste último vehículo colisionó con la fachada del nº 55 de la calle Sagunto. La Policía Local realizó diligencias a prevención.


El segundo accidente tuvo lugar a las 23:45 horas del sábado, a la altura del número 3 de la calle Emilio Nieto. El siniestro vial se produjo cuando la furgoneta marca Ford, modelo Transit colisionó por raspado con el turismo marca Nissan, modelo Micra, que se encontraba estacionado. El conductor de la furgoneta se dio a la fuga, pero gracias a la colaboración ciudadana, se pudo identificar y fue denunciado por abandonar el lugar del accidente. La Policía Local realizó diligencias a prevención.